Pueblo de Granma recibe con entusiasmo a sus peloteros

Editado por Rodolfo Durán
2017-01-16 18:38:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,16 ene (ACN/RHC) Miles de personas recibieron hoy en la ciudad de Bayamo, capital de la oriental provincia de Granma, al equipo de béisbol de esa provincia, quienes vencieron a los Cocodrilos de Matanzas en la semifinal de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) y accedieron a la discusión del título por primera vez en la historia.

Desde temprano, niños y adultos, todos alegres por la actuación del conjunto, fueron hacia la emblemática Plaza de la Revolución bayamesa, la primera denominada así en Cuba, para esperar a los atletas, convertidos en sus héroes después de vencer cuatro veces al equipo, que parecía casi invencible en la campaña regular, y alcanzar el pase a la final.

Aplausos, sonrisas y música animaron la actividad en el Centro Histórico Urbano de esta ciudad Monumento Nacional, y muchos se acercaban a los deportistas, quienes abrazaron a familiares, amigos y a otros conocidos.

Roel Santos, primer bateador y jardinero central del conjunto, agradeció al pueblo y a las autoridades por el apoyo y expresó que no hay rival imposible de vencer cuando existe un equipo unido y capaz.

Agregó que contra Matanzas se pudo y con Ciego de Ávila, campeón de las dos últimas ediciones y finalista de la actual, se puede y se podrá, lo cual fue apoyado por un fuerte aplauso de los presentes.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en este oriental territorio, felicitó a todos y dijo que el pueblo granmense está viviendo momentos históricos y especiales, gracias a sus peloteros.

Sabíamos que el reto era inmenso, pero siempre confiamos en ustedes y estuvimos pendientes de cada batazo y jugada, añadió.

La aficionada Rebeca Garcés Suárez, presidenta de la peña La vio pasar, declaró que la emoción es infinita y confía en el triunfo en la final.

Este lunes, los integrantes del plantel y parte del pueblo visitaron también el museo Ñico López, donde descansaron las cenizas de Fidel Castro el dos de diciembre último, como parte del recorrido del cortejo fúnebre hacia Santiago de Cuba.

En ese sitio, Guillermo Avilés, jugador de la primera base y héroe en el sexto partido con dos jonrones y cinco carreras impulsadas, dijo que contra Ciego de Ávila el equipo se esforzará al máximo en cada jugada para lograr el campeonato, el mayor anhelo todos.

Hernández Hernández elogió a los peloteros y manifestó que deben jugar la final sin presión y disfrutar en el terreno, aunque con la mayor voluntad para ganar.

Según manifestó, todos recibirán también estímulos materiales, incluidos los atletas de refuerzo, y sus familiares podrán estar en Bayamo durante los días del play off, con las mejores condiciones posibles.

Ustedes ya son campeones para nosotros, la emoción y la alegría son enormes, pero debemos mantener la disciplina y el rigor, precisó.

Carlos Martí, director del plantel, expresó a la prensa que Ciego de Ávila será un rival difícil, pero los Alazanes están en muy buena forma y pueden alcanzar el ansiado trofeo.

Resaltó que Matanzas era el favorito de casi todos, pero los partidos se ganan en el terreno y desde el quinto inning del decisivo contra los Cocodrilos, cuando los granmenses marcaron diez carreras, todo es alegría para ellos y deseos de ser campeones.

Refirió que el recibimiento en Bayamo fue muy especial y jamás había disfrutado algo así en más de 30 años de experiencia en SNB.

El conjunto granmense ya aseguró el segundo lugar del torneo, su mejor actuación histórica, pues antes de esta campaña su resultado más sobresaliente fue en la contienda de 1988-1989, cuando alcanzó la medalla de bronce, bajo la dirección de Carlos Martí.



Comentarios

  • Alberto's gravatar
    Alberto
    17/01/2017 11:46 am

    Magnifico el recibimiento como se merecían GRANMA CAMPEÓN

  • guille's gravatar
    guille
    17/01/2017 04:42 pm

    Estuve en el recibimiento fue apoteosico. Granma toda está viviendo días grandes, gracias al equipo que arranco a jugar sin pretensiones con muchachos jovenes jugando en puestos claves y que a fuerza de amor y coraje clasificaron. Se derrotó a matanzas con el concurso de los refuerzos, a quienes estimamos muy nuestros porque se han integrado al equipo y han luchado con amor a la camiseta. Hoy les deseamos éxitos en su empeño de ser campiones y los apoyaremos en la el ansia de llegar a la meta. Que Dios nos ayude en ello y que en el campo se imponga la grandeza deportiva y humana de esta selección que hoy tiene el Nombre de Granma pero que vibra con el corazón, no solo de nuestro terruño, sino de Holguín, Mayabeque, La Habana, Cienfuegos, Las Tunas y con el amor de todos los que nos desean buena suerte.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up