Murray, Federer y Wawrinka avanzan a tercera ronda en Australia

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-01-18 10:27:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Canberra, 18 ene (RHC) El tenista escocés Andy Murray, número uno del orbe, venció al ruso Andrey Rublev para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia, junto a los también sembrados Roger Federer y Stanislas Wawrinka, ambos de Suiza.
Murray se impuso por cómodo marcador de 6-3, 6-0 y 6-2 en una hora y 37 minutos en el Rod Laver Arena y se medirá en la tercera ronda del primer Grand Slam del año ante el estadounidense Sam Querrey.
El jugador escocés deleitó a la multitud presente en el partido, al mover a Rublev por distintos sectores de la cancha con una amplia variedad de golpes.
Entre tanto, el ex número uno del planeta Roger Federer tampoco tuvo problemas para avanzar a tercera ronda, al vencer al estadounidense Noah Rubin por 7-5, 6-3 y 7-6.
Ganador de 17 torneos de Grand Slam, el suizo Federer deberá ahora superar al checo Tomas Berdych, décimo preclasificado, para meterse en octavos de final de esta liza australiana.
Entre otros de los favoritos que avanzaron durante la jornada de hoy, el también suizo Wawrinka, cuarto preclasificado y ganador del torneo en 2014, derrotó al estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-4 y 6-4, y el japonés Kei Nishikori, quinto cabeza de serie, venció al francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-4 y 6-3.
De los jugadores latinoamericanos presentes en la lid, el argentino Diego Schwartzman se despidió del torneo al caer por 6-3, 6-3, 2-6 y 6-4 ante el belga Steve Darcis.
Otro de la región latinoamericana y caribeña que resultó eliminado fue el dominicano Victor Estrella Burgos, derrotado por el australiano Bernard Tomic en tres horas y 21 minutos por tanteador de 7-5, 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (5).
El esforzado jugador antillano, que logró su primera victoria en este torneo al vencer al británico Aljaz Bedene en cuatro sets, batalló duramente en este partido y se llevó el reconocimiento del público.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up