Francia y España avanzan invictos a octavos de Mundial de balonmano

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-01-19 17:10:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 19 ene (RHC) La selección anfitriona y España avanzaron hoy invictos en cinco salidas a la ronda de octavos de final del Campeonato Mundial de Balonmano, rama varonil, con sede en varias ciudades de Francia.

Los representantes galos culminaron su participación en el grupo A con una cerrada victoria por 26-25 goles ante Polonia, partido que llegó al descanso de la primera mitad con la igualdad en el marcador por 13-13.

Por los campeones defensores, sobresalieron a la ofensiva Guy Olivier Nyokas con siete anotaciones, acompañado de Nedim Remili, Cedric Sorhaindo y Ludovic Fábregas, todos con cuatro disparos certeros a la red rival.

Los polacos contaron al ataque con Przemyslaw Krajewski, Tomasz Gebala –ambos con cinco goles- y Marek Dacko (4).

Además de Francia (5-0), avanzaron por la llave A a octavos de final las escuadras de Noruega (4-1), vencedor esta fecha de Japón por 38-23; Rusia (3-2), ganador hoy del también clasificado Brasil (2-3) por 28-24. 

Asimismo, España accedió imbatido a la siguiente ronda por el apartado B tras derrotar por 36-26 a Eslovenia, con destaque de David Balaguer (7), Valero Rivera (6), Ángel Fernández (4) y Joan Canellas (4), mientras que los derrtoados tuvieron como máximos goleadores a Gasper Marguc (6) y a Jure Dolenec (4).

Junto a los ibéricos (5-0) y los balcánicos (3-1-1) prosiguieron a la otra fase las selecciones de Macedonia (2-1-2) e Islandia (1-2-2), que hoy igualaron por 27-27. En el otro partido de la jornada, protagonizado entre equipos eliminados del apartado B, Túnez superó por 43-34 a Angola, este último despedido del torneo sin al menos alcanzar un empate en la ronda clasificatoria.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up