Irán negará visado a luchadores estadounidenses para Copa del Mundo

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-02-03 12:50:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 3 feb (RHC) Irán anunció hoy que negará la visa a luchadores estadounidenses al Campeonato Mundial, como respuesta a la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de vetar la entrada a de ciudadanos procedentes de siete países de mayoría musulmana.

En declaraciones a periodistas, el portavoz del Ministerio de Exteriores del país persa, Bahram Ghassemi, indicó que “por desgracia los últimos acontecimientos nos han obligado a dar este paso”, en alusión a la postura proteccionista de Trump de mantener fuera del territorio a supuestos terroristas islamistas radicales.

A una semana de la toma de posesión, el primer mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva que suspende durante 90 días la entrada a la nación norteña de los naturales de Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

Por ello, Teherán decidió igualmente no conceder visas a los ciudadanos estadounidenses, medida que perjudica a los competidores inscritos en la Copa del Mundo de lucha, que se efectuará a partir del 16 del presente mes en la urbe iraní de Kermanshah.

Al respecto, varios medios del país persa plantearon que se le conceda el permiso a los gladiadores norteños para intervenir en el torneo.

(Con información de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up