Bolt All Stars domina prueba de relevo mixto en Australia

Editado por Raúl Rodríguez
2017-02-05 00:22:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Canberra, 5 feb (PL) El equipo All Stars del jamaicano Usain Bolt dominó el relevo mixto de 4x100 en la jornada de apertura de la novedosa serie atlética Nitro, que acoge la ciudad australiana de Melbourne hasta el 11 próximo.

Bolt, multicampeón mundial y olímpico, resultó pieza fundamental para su equipo al vencer en el relevo mixto de 4x100 metros, evento encargado de cerrar esta primera fecha de competencia.

El hombre más rápido del orbe de todos los tiempos corrió la segunda posta después de recibir el batón por su coterráneo Asafa Powell, mientras que las estadounidenses Jenna Prandini y Jeneba Tarmoh fueron las encargadas de sellar el triunfo en los dos tramos finales.

Precisamente, el All Stars comenzó mal la competencia tras resultar último en varias pruebas de relevos y en la pértiga, en la cual el norteamericano Mark Hollis se fue sin puntos.

'Al principio de la noche estaba un poco preocupado. Empezamos de manera lenta y todo el mundo me mirada como diciendo 'estás perdiendo'. Pero al final ganamos, por lo que estoy contento por cómo salió todo', expresó Bolt.

Asimismo, declaró haberse divertido de principio a fin, puesto que 'todo el mundo apoyó a sus compañeros, fuera en el salto de longitud o la jabalina, algo a lo que no estamos acostumbrados'.

En definitiva, el All Stars ganó la mayor cantidad de eventos, entre los cuales sobresalió la victoria de Powell en los 60 metros lisos con tiempo de 6.64 segundos, para superar por un metro de diferencia al japonés Kazuma Oseto.

La segunda posición de esta jornada inicial le correspondió a la joven selección anfitriona, en tanto que la tercera plaza recayó en China.  Por detrás se ubicaron Japón, Nueva Zelanda e Inglaterra, en ese orden.

El nuevo certamen, con el objetivo de estrechar los vínculos entre aficionados y atletas y de volver este deporte más espectacular, cuenta con seis equipos nacionales de 24 integrantes cada uno, quienes concursan en 12 pruebas diarias.

La serie atlética Nitro concluirá el sábado 11 de febrero.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up