Confirman 38 países a Copa Mundial de Ciclismo

Editado por Raúl Rodríguez
2017-02-05 13:01:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

A 38 asciende el número de países que confirmaron su asistencia a la Copa Mundial de Ciclismo de Pista, que se celebrará en la ciudad de Cali desde el día 17 del mes en curso.

En la justa, a celebrarse en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital vallecaucana, estarán presentes además en la pista otros nueve equipos profesionales de naciones asistentes.

De concretarse esa asistencia, ello supone nuevo récord de participantes por naciones para esta prueba del orbe, que se celebra anualmente en Santiago de Cali a partir de 1996.

La última selección que comunicó su presencia en esta 14 edición de la Copa fue la de Hong Kong.

La mayor concurrencia en la prueba, que agrupa 314 pedalistas en total, proviene de Europa, con escuadras de Alemania, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorusia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda e Italia. Como segundo continente con mayor número de conjuntos inscritos figura América con las selecciones de Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, México, Surinam, Venezuela y Colombia.

De Asia vienen ocho naciones y de Oceanía dos, mientras que estará ausente África.

Las escuadras profesionales inscritas son las siguientes: Taichung Cycling Team (Chinese Taipéi), Team Friuli (Italia), Team Rusvelo (Moscú), Team Lokosphinx (Rusia), ISN (Malasia), Minsk Team (Bielorusia), Team, Dreem Seeker (Japón), Team Erdgas (Alemania) y Holy Brother (Beijing).

El Comité Organizador de la Copa informó que todo el sistema de equipos de mediciones de tiempos y marcas de la competencia ya se encuentra en Cali, traído por la firma suiza Timing Tissot, empresa elegida por la Unión Ciclística Internacional para esa función.

Entre las figuras que vendrán a Cali destaca el francés Francois Pervis, considerado el mejor pedalista de pista en el mundo, con 14 medallas mundiales y que hace dos años, en ese entonces con 28 años, en la anterior Copa Mundo de Cali, obtuvo tres medallas de oro en las pruebas de keirin, el kilómetro y velocidad.

También sobresale la estadounidense Missy Erickson, quien estará acompañada por un combinado de otras seis mujeres y solo dos hombres.

Rusia es la delegación deportiva más numerosa con 17 atletas de la federación nacional y otros cinco del equipo Rusvelo.

También Colombia, que en la Copa Mundo de Londres del año pasado obtuvo dos oros y dos platas, tiene 17 ciclistas. Le siguen a anfitriones y rusos la representación de Francia con 16 y Alemania con 14. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up