Cuba le quita el invicto a México en la Serie del Caribe

Editado por Raúl Rodríguez
2017-02-06 00:01:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 feb (RHC) Joya de pitcheo de Bladimir Baños y jonrones de Alfredo Despaigne y William Saavedra le dieron a los Alazanes de Granma de Cuba triunfo de 4-0 ante los Aguilas de Mexicali, para romperle el invicto al plantel mexicano y provocar un triple empate en la cima.

El resultado del choque jugado el domingo en la ciudad de Culiacán dejó igualadas en el primer puesto con saldo de 3-1 a las novenas de Cuba, México y los Aguilas de Zulia, de Venezuela, que a primera hora superaron a los eliminados Tigres del Licey, de República Dominicana 4-3.

En el complejo sistema de desempate, Venezuela terminó primero, seguida por México y Cuba. Los Criollos de Caguas de Puerto Rico fueron cuartos (1-3) y los Tigres del Licey resultaron quintos (0-4) y quedaron eliminados.

En semifinales este lunes serán rivales Venezuela-Puerto Rico y México-Cuba.

En el partido dominical Cuba-México, Baños, un veterano de 34 años, lanzó el juego de su vida, al dejar sin carreras, con seis hits en 8 entradas y dos tercios a los anfitriones, que llegaron a hilvanar una cadena de 9 triunfos en la Serie del Caribe.

El choque resultó un duelo de lanzadores entre los derechos Baños y Javier Solano hasta el quinto capítulo, en el que los de la isla marcaron sus cuatro carreras por cohetes de Yoelkis Céspedes y Roel Santos y jonrones consecutivos de Despaigne- remolcó tres- y Saavedra.

La novena de México tuvo su mejor oportunidad en el noveno, cuando ligó hits de los cubanos Yuniesky Betancourt y Ronnier Mustelier, pero el mentor Carlos Martí trajo muy acertadamente a José Angel García, quien dominó al también cubano Yordanis Linares para preservar el triunfo.

Otros destacados con el madero por los cubanos fueron Carlos Benítez y Guillermo Avilés, ambos con dos hits. Por la novena mexicana destacó Betancourt, también con dos cañonazos.

Luego de su regreso en 2014, nunca una novena cubana había ganado más de un partido en la ronda de clasificación de la Serie del Caribe, aunque los Vegueros de Pinar del Rio se las arreglaron para reinar en la edición de San Juan-2015 después de una pálida fase de clasificación.


Anotación por entradas:
                                     1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E
Aguilas de Mexicali         0 0 0 0 0 0 0 0 0   0 6 0
Alazanes de Granma      0 0 0 4 0 0 0 0 x    4 11 0
G: Bladimir Baños
P: Javier Solano
HR: Alfredo Despaigne y William Saavedra



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up