Rusia resignada tras exclusión de Mundial de atletismo de 2017

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-02-07 12:32:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 7 feb (RHC) El ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko, mostró hoy su resignación tras la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de excluir a Rusia del Mundial de la especialidad de Londres en el venidero mes de agosto.

Esta decisión se esperaba. No había nada más que esperar de la IAAF. Hay una tendencia general en la actitud hacia Rusia, y la IAAF no quiere ser pionera en materia de levantar las restricciones, declaró Mutko a la agencia de prensa R-Sport.

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, precisó en el consejo de la organización que dirige acordó que Rusia no podrá reintegrarse como país en la familia del atletismo antes de noviembre de 2017.

Mutko reconoció este martes que "numerosos abusos y violaciones" fueron cometidos por la Agencia rusa antidopaje (Rusada), pero aclaró que están en la senda de la recuperación.

Hay una nueva dirección de la Rusada, un nuevo técnico general. Todos nuestros deportistas están bajo control y todos se someten a pruebas, explicó el dirigente.

Por su parte, el vigente campeón del mundo de 110 metros vallas, Sergei Shubenkov, lamentó que no pueda competir bajo una bandera neutral, lo que hace que los atletas rusos no tengan ninguna perspectiva.

Al respecto, el presidente del grupo especial de trabajo de la IAAF para hacer un seguimiento del caso, Rune Andersen, indicó que todos los deportistas pueden participar bajo bandera neutral pero desconoce por qué no lo pueden hacer todavía.

(Tomada de Prena Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up