Cuba aventaja a Japón en tope amistoso de voleibol (m)

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-02-10 15:08:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 feb (RHC) La escuadra cubana de voleibol (m), formada mayormente por jugadores sub-19 y sub-21, aventaja al equipo sub-23 de Japón con una victoria en el primer partido oficial 3-1 y dos a puertas cerradas sin perder un set.

En el cotejo oficial, los japoneses se vieron sorprendidos por la fortaleza del saque de la nueva generación de voleibolistas cubanos, quienes les impidieron combinar su juego.

No obstante, los visitantes fueron persistentes en su afán de ataque y mostraron disciplina y calidad.

El triunfo de los caribeños ante el conjunto que representará a Japón en los JJ.OO. de Tokío 2020 concluyó con marcadores de 25-18, 25-17, 23-25 y 25-22, destacándose el central José Sandoval (16 puntos), el atacador auxiliar Miguel Ángel López (14) y el opuesto Miguel David Gutiérrez (9).

Durante el partido, disputado en la habanera cancha de La Mariposa de la Universidad de la Ciencia del Deporte y la Cultura Física Manuel Fajardo, se distinguieron igualmente el bloqueador José Massó, los pasadores de 18 años de edad Adrián Goide y Liván Taboada, y el quinceañero atacador de esquina Marlon Yant.

También entraron en acción los jugadores de mayor experiencia, el opuesto Dariel Albo (25) y el líbero Yonder García (23), quien alterna en esa posición con Liannis Salazar, de 19 años.

El DT Nicolás Vives valoró de excelente el desempeño de sus alumnos en este mano a mano con los nipones, que hoy continuará con el último choque a puertas cerradas en la Escuela Nacional de Voleibol, en La Habana.

La serie cerrará con otros dos partidos oficiales, mañana sábado en la sala 19 de Noviembre de la occidental provincia de Pinar de Río, y el domingo nuevamente en La Mariposa de la Ciudad Deportiva.

Los equipos de voleibol (m) de Cuba y Japón incluyen en este tope varios entrenamientos como preparación para los Campeonatos Mundiales por edades.

Cuba clasificó para los torneos del orbe sub-19 y sub-23, y en la Copa Panamericana en Canadá, del 14 al 22 de mayo, en pos de un cupo a la lid universal sub-21.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up