Champions League: La UEFA pronostica que el Barça ganará la Champions

Editado por Rodolfo Durán
2017-02-13 18:46:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,13 feb (MARCA/RHC) La UEFA ha realizado un pronóstico sobre qué equipo se proclamará campeón de la Champions el próximo 3 de junio en Cardiff. El estudio se ha realizado teniendo en cuenta todas las estadísticas de los últimos años y la conclusión es que el título lo ganará el Barcelona.

Este mismo trabajo se realizó la pasada temporada y concluyó que sería el Real Madrid el campeón, como así acabó sucediendo. Éstas son las claves del estudio:

Primero en la fase de grupos

Diez de los últimos once campeones terminaron líderes en sus respectivos grupos. La única excepción se produjo en 2010 cuando el Inter de Milán pasó como segundo, gracias a un triunfo en la última jornada ante el Rubin Kazan.

Esta temporada Paris Saint-Germain, Benfica, Manchester City, Bayern, Leverkusen, Real Madrid, Oporto y Sevilla se clasificaron como segundos.

Balance defensivo

El equipo con el mejor balance defensivo tras la fase de grupos no ha ganado la Champions desde 2003. Además, ningún equipo ha levantado el trofeo después de encajar más de ocho goles en la fase de grupos. Esta temporada han superado esa cifra Juventus, Atlético, Dortmund, Benfica, Manchester City y Real Madrid.

Desde que la Champions cambió su formato antiguo por el actual, ningún club que ha superado la fase de grupos por primera vez en su historia ha llegado a la final. El Villarreal fue el que más cerca estuvo de hacerlo en 2006 cuando fue eliminado en semifinales por el Arsenal. El Leicester, que sigue los pasos del submarino amarillo, se quedaría sin opciones de triunfo.

El peso de la historia

En las últimas 19 temporadas sólo ha habido un equipo capaz de ganar su primera Champions. Fue el Chelsea en 2012. El resto de campeones ya lo habían conquistado anteriormente. Estadísticamente, un equipo que aún no ha ganado el trofeo tiene menos probabilidades de conseguirlo. En esta tesitura se encuentran Arsenal, Atlético, Leicester, Bayer Leverkusen, Manchester City, Mónaco, Nápoles, Paris Saint-Germain y Sevilla.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up