Turquía presentará candidatura para acoger Eurocopa de fútbol de 2024

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-02-15 09:33:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ankara, 15 feb (RHC) Turquía presentará su candidatura para acoger la Eurocopa de fútbol de 2024, anunciaron hoy autoridades de ese deporte en el país, después de que solo Alemania había mostrado interés en ser sede.

El presidente de la Federación Turca de Fútbol, Yildirim Demiroren, dijo en un acto efectuado en Estambul que “si Dios quiere, presentaremos la candidatura de Turquía el 2 de marzo” próximo, un día antes del plazo otorgado para la postulación.

Igualmente, el ministro de Deportes, Akif Cagatay Kilic, expresó en conferencia de prensa que la candidatura cuenta con el respaldo del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan; y del primer ministro, Binali Yildirim.

Además de Alemania y Turquía se espera la posible presentación de un proyecto conjunto de Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega, pese a contar las cuatro naciones escandinavas con una infraestructura de estadio inferior a la de los germanos.

Anteriormente, Turquía presentó su candidatura para acoger la edición de 2016, que perdió ante Francia por seis votos contra siete, aunque para esta ocasión Demiroren considera que "nos merecemos obtener el torneo".

La sede será otorgada por el comité ejecutivo de la Unión Europea de Fútbol Asociado en septiembre de 2018.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up