Comienza en Cali Copa Mundial de Ciclismo en Pista

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-02-16 16:00:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 16 feb (RHC) La tercera fase de la Copa del Mundo de ciclismo en pista  comienza mañana en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali, con asistencia de pisteros de 39 países.

Además de los seleccionados nacionales,  intervendrán otros nueve equipos profesionales afiliados a la Unión Ciclística Internacional (UCI).

La programación de la competencia se iniciará a las 14.00 hora local con las eliminatorias de velocidad por equipos hombres y mujeres, el Ómnium femenino y la persecución(m) por equipos.

Mientras tanto, las finales se realizarán en la noche, tras la ceremonia oficial de apertura y al final serán entregadas las medallas a los primeros clasificados en cada una de las cuatro especialidades.

Esta justa otorga puntos para la clasificación al Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista que se efectuará en Hong Kong, en abril.
En la velocidad (f)por equipos se espera un gran duelo  entre las medallistas de plata y bronce de los pasados juegos Olímpicos Río 2016, las rusas Daría Schmeleva y Anastasia Voinova y las alemanas Kristina Vogel y Miriam Welte.

Otras rivales importantes en esa modalidad serán las españolas Tania Calvo y Helena Casas, segundas del actual ranking de la UCI, luego de las pasadas Paradas de Copa Mundo en Glasgow (Escocia) y Apeldoorn (Holanda).

La asistencia este año de centenares de pedalistas de casi 40 naciones constituye un récord de asistencia en este certamen anual, según los anfitriones colombianos.

En las 10 modalidades en las que se competirán durante tres días en Cali hasta el domingo estarán presentes más de una decena de ganadores de medallas de los Juegos Olímpicos.

 

(Con información de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up