¿Titánica ausencia?

Editado por Rodolfo Durán
2017-02-18 15:38:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,18 feb (INF/RHC)  Las aspiraciones de México en la venidera edición del Clásico Mundial de Beisbol podrían sufrir un fuerte golpe. De acuerdo a varios reportes, el primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián “Titán” González, tendrá que tomar dos semanas de reposo luego de padecer algunas molestias en su codo derecho.

El conjunto angelino, que se encuentra realizando sus primeros entrenamientos primaverales de cara a la siguiente temporada de las Grandes Ligas, le ordenó al toletero tomar dos semanas de descanso, pues el primera base mexicano sufre de lo que se conoce como epicodilitis o “codo de tenista”, que se trata de una inflamación en el codo de no lanzar.

Después de las dos semanas de reposo que tomará el “Titán”, al pelotero se le hará una nueva evaluación para ver cómo se encuentra del área afectada y de no haber mejora, González podría quedar fuera de la primera fase del Clásico Mundial de Beisbol, que se llevará a cabo del 9 al 12 de marzo, en el Estadio de Beisbol Charros de Jalisco.

En dicha primera fase, el representativo mexicano se enfrentará a las novenas de Venezuela, Puerto Rico e Italia.

La ausencia de González, de quien se preveé  no pierda encuentros de la nueva temporada de Grandes Ligas, sería muy sensible para la novena mexicana, pues el “Titán” es considerado como el pilar del equipo.

 González señaló que la afectación en el codo derecho la sintió desde el invierno pasado, sin embargo, pensó que era algo normal por la carga de trabajo que tuvo con los Dodgers.

“Al momento no es algo serio, pero debemos cuidarnos para evitar que se convierta en algo más complicado”, señaló el toletero de 34 años.

Los números del “Titán” en Grandes Ligas

En 13 temporadas como pelotero en la Gran Carpa y vistiendo la franela de cuatro equipos, Adrián González acumula seis mil 739 turnos al bat, conectando mil 954 hits para un promedio de por vida de .290.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up