Emir de Qatar examina marcha de preparativos para Copa de fútbol 2022

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-02-21 12:32:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Doha, 21 feb (RHC) El emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, examinó hoy personalmente la marcha de los preparativos para la Copa Mundial de Fútbol 2022, incluidas las oportunidades de inversión en algunas infraestructuras deportivas.

Al-Thani presidió la primera reunión de este año de la Junta de Directores del Comité Supremo para Entrega y Legado, nombre oficial del órgano responsable de las labores de construcción y modernización de instalaciones, así como de otros aspectos logísticos para el torneo futbolístico.

El encuentro sostenido este martes en el Emiri Diwan, sede del mandatario, contó con la presencia del viceemir, jeque Abdullah bin Hamad Al-Thani, así como del representante personal del gobernante y vicejefe de la Junta de Directores de dicho comité, jeque Jassim bin Hamad Al-Thani.

Según fuentes presentes en la cita, se discutió acerca de los últimos acontecimientos y el progreso alcanzado en meses recientes en los proyectos para la Copa Mundial de la FIFA prevista para dentro de cinco años, la primera que tendrá lugar en un país árabe.

Con la asistencia también del primer ministgro y ministro del Interior qatarí, Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al-Thani, quien es también miembro del comité, y de otros funcionarios, se trató igualmente lo relativo a oportunidades de inversiones en el estadio Ras Abu Aboud.

Durante la visita en abril de 2016 a Doha del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el emir ratificó el compromiso de Qatar de organizar con éxito la Copa 2022 y seguir mejorando sus leyes para garantizar el respeto a los derechos de obreros expatriados, incluidos los vinculados al torneo.

Infantino, quien se interesó por conocer de primera mano la situación logística y organizativa de cara al certamen deportivo, revisó entonces con Al-Thani las relaciones de cooperación con el organismo internacional y los medios para mejorarlas.

En lo tocante a infraestructuras y asuntos logísticos, el directivo de la FIFA constató el estado de varias obras durante un recorrido por el Estadio Internacional Khalifa, que es sometido a remodelación para acoger la ceremonia inaugural de la Copa Mundial.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up