Costa Rica buscará primer éxito en premundial de Concacaf

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-02-22 05:25:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San José, 22 feb (RHC) Costa Rica buscará hoy ante Trinidad y Tobago su primer éxito en el Premundial sub-20 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), que otorga cuatro plazas para la cita del orbe Corea del Sur-2017.

Esos dos equipos, así como el El Salvador y Bermudas integran el Grupo C del torneo, y en su primera fecha de competencia el domingo anterior los anfitriones cayeron 0-1 ante sus vecinos salvadoreños, quien consiguieron un importante triunfo para sus aspiraciones mundialistas en esta categoría.

Bermudas y Trinidad y Tobago empataron a un gol en la primera vuelta de esta fase clasificatoria, por tanto, los salvadoreños -con tres puntos- marchan al frente del Grupo C, seguido de bermudeños y trinitarios, con un punto, y Costa Rica, en último puesto, sin unidades.

De ahí la relevancia del desafío de esta noche para los anfitriones del premundial en su deseo de estar en Corea del Sur, pues una derrota o un empate los pondría en serios aprietos para conseguir incluso el pase a la siguiente fase del torneo.

Con los enfrentamientos de esta jornada concluirá la segunda vuelta de la etapa elimitaria del XXVI Campeonato de la Concacaf, San José-2017, calificado de premundial por conceder cuatro plazas para la cita del orbe de Corea del Sur este año.

Anoche, en el Grupo B Panamá venció 4-0 a San Cristóbal y Nieves para conseguir su pase a la siguiente fase, mientras Estados Unidos consiguió una importante victoria 4-1 ante Haití para ubicarse en segundo lugar.

Tanto estadounidenses como haitianos tienen tres puntos, pero los norteños poseen mejor diferencia de goles a favor y en contra. Además en el último partido clasificatorio, Haití se las verá con Panamá, y Estados Unidos con el débil San Cristóbal y Nieves, con dos derrotas en igual cantidad de partidos.

El lunes, en la segunda vuelta del Grupo A, México derrotó 5-0 a Canadá y Honduras 4-1 a Antigua y Barbuda para dejar definido los dos clasificados y ahora solo resta saber quién será el cabeza de serie, algo que se conocerá mañana cuando mexicanos y hondureños se enfrenten en el último partido de la etapa clasificatoria.

De acuerdo con el organigrama del Premundial, los dos primeros de cada grupo clasifican para la siguiente ronda, en la cual se crearán dos triangulares, la primera por el segundo lugar del Grupo B, y los primeros del A y el C, respectivamente, mientras la segunda por el primero del B y los segundos del A y el C, respectivamente.

Los dos mejores de cada cuadrangular obtienen el boleto al Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación Corea del Sur 2017.

Los ganadores de cada triangular se enfrentarán para definir el título del Premundial de la Concacaf. 

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up