Cuba cuenta con madurez para acoger fase de Copa Mundial de Triatlón

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-02-25 07:08:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 feb (RHC) Con motivo a la celebración del tercer triatlón de La Habana, autoridades de la Unión Internacional de la disciplina (ITU) reconocieron la madurez y capacidad suficiente de Cuba para acoger una fase de la Copa del Mundo.

Así lo transmitió el organizador del evento en la nación caribeña, José Carrasco, al leer laq víspera el mensaje enviado por la presidenta de la ITU, Marisol Casado, quien además mostró su satisfacción por el nivel organizativo alcanzado en el país para el certamen de este fin de semana.

La postura de la entidad mundial la sustenta el prestigio logrado por el Triatlón de La Habana, que para esta edición cuenta con una cifra récord de participantes cercana a los 800, provenientes de 35 países, más del doble de años anteriores.

“En estos momentos hemos logrado hacer un evento que ya tiene un prestigio, no solo en América, sino también en el mundo”, aseveró el titular de la Federación Cubana de la disciplina, Alejandro Puerto, en conferencia de prensa efectuada en esta capital.

Asimismo, comentó que “recientemente participé en el Congreso de la ITU y todos hablaban de este evento, de cuánto ha crecido y eso vale mucho para los que han cooperado desde el principio”.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Puerto señaló que los principales actores de este deporte se encuentran inmersos en mejorar detalles que aún faltan para que Cuba sea considerada una sede de la Copa del Mundo, entre los cuales pudiera analizarse el pago de premios en metálico.

Asimismo, aconteció la invitación hecha a la isla por parte de la Federación Española de Triatlón para que asista con sus atletas a la fase de la Copa Mundial de Huelva, el 23 y 24 de septiembre próximos. “Es importante participar en una Copa del Mundo, es un sueño y es un escalón alto también. El triatlón a nivel internacional tiene una fuerza muy grande y España es la gran potencia en el mundo en este deporte”, señaló el federativo cubano.

Este sábado arrancará la primera jornada competitiva con el sprint popular, con un trayecto de 750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera, en la cual intervendrán más de 450 atletas de diferentes categorías y sexos.

Igualmente, se concursará en la media distancia élite (1.9 km/90 km/21.1 km), también con punto de salida en la Marina Hemingway y meta en la Tribuna Antimperialista de la ciudad, mientras que el domingo concluirá el certamen con la celebración del sprint élite.

Los países más representados son Estados Unidos, Cuba, México, Canadá, Francia, Colombia, España, Italia y Panamá, fundamentalmente. 

La premiación se efectuará como en las ediciones precedentes, en la cual se galardonó a los tres primeros de cada distancia, sexo y categorías con obras realizadas para la ocasión por artistas de la plástica cubana.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el Héroe de la República de Cuba, René González, y el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, entre otros.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up