Budapest retira candidatura por JJ.OO. de 2024

Editado por Maite González Martínez
2017-03-01 11:51:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/PL.

La Habana, 1 mar (RHC) La alcaldía de Budapest retiró este miércoles la candidatura por la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, tras una votación en la asamblea municipal.

De acuerdo con medios de prensas locales, el resultado del sufragio fue de 22-6 a favor de cancelar la candidatura. Solo resta la renuncia formal de la ciudad y el Comité Olímpico Húngaro (MOB).

Así se confirma lo que se presagiaba hacía casi dos semana, pues a mitad de febrero el movimiento ciudadano Momentum presentó un gran número de firmas para promover un referéndum sobre el asunto.

El primer ministro húngaro, el conservador Viktor Orban, pidió entonces a las autoridades capitalinas y al MOB que desistieran en su intento por ser sede olímpica.

Orban, de quien partió la iniciativa de la candidatura, dijo que la amenaza de la consulta popular ponía de manifiesto que 'ya no existe la unidad nacional en la cuestión olímpica'.

Con la baja de Budapest, únicamente París y Los Ángeles quedaron como postulantes para albergar los Juegos de 2024, cuya sede se otorgará en la sesión del Comité Olímpico Internacional en septiembre en Lima, Perú. (PL)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up