Cubano Juztis con destaque en Liga Argentina de Baloncesto

Editado por Yodeni Masó Águila
2017-03-03 10:07:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Con más de mil minutos de juego y cerca de 500 puntos, el pivot cubano Javier Juztis continúa liderando las acciones en la zona pintada del Estudiantes de Concordia, segundo lugar en la Conferencia Norte del principal torneo de baloncesto en Argentina.

En su regreso a las canchas, luego de sufrir una tendinitis en el tendón de Aquiles, el cubano cumplió su función bajo las tablas y contribuyó a la victoria del Gigante Verde 83 cartones por 78 sobre el líder de zona, San Martín de Corrientes, en tiempo suplementario.

Juztis de 2.10 metros de estatura abandonó el pasado 27 de febrero el partido ante Olímpico y este jueves frente a San Martín sumó 11 tantos, 13 rebotes y una asistencia en cerca de 36 minutos de juego.

El poste cubano, aumenta sus números con respecto a la campaña del debut en 2015 y aparece en el Top Ten de los máximos reboteadores y es segundo de la Liga en tapones con un total de 76.

Hasta el momento, el internacional con la selección cubana exhibe 490 tantos, gracias a un promedio superior al 50 por ciento en tiros de dos puntos y al 60 desde la zona de libres, igualmente acumula 46 asistencias y 319 rebotes, octavo del certamen.

Para los dirigidos por Hernán Laginestra esta sonrisa significó el éxito número 26 de la temporada, la misma cantidad que el puntero San Martín, pero con 13 derrotas. Ahora Estudiantes se alista para recibir en Córdoba el próximo día 7 de marzo a Atenas y el 10 a Instituto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up