Dominicana abre arrollador en defensa de su título en Clásico de Béisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2017-03-09 23:24:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio, Japón, 10 mar (RHC) El trabuco de República Dominicana, cuajado de astros de las Grandes Ligas y gran favorito al título, comenzó con pie derecho la defensa de su título en el IV Clásico Mundial,  al doblegar a Canadá 9-2 en partido del grupo C jugado en el Marlins Park de Miami.

El grandesligas José Bautista, estrella de los Azulejos de Toronto, resultó el mejor bateador del choque, luego de disparar de 4-3, con un jonrón y cuatro empujadas.

También la sacó del Marlins Park Wellington Castillo, mientras que el veterano torpedero y hombre proa de los dominicanos,  José Reyes, pegó de 5-3, Manny Machaco (5-2 ) y Gregorio Polanco (4-2).

El triunfo fue para el abridor Carlos Martínez, primero de los siete lanzadores empleados por el mentor Tony Pena, quien en cuatro entradas solo permitió una carrera.

Ryan Dempster, abridor por los canadienses y con 16 anos de experiencia en las Grandes Ligas, cargó con la derrota, al permitir cuatro de los 15 hits de los actuales campoeones, con cuatro carreras en dos entradas.

Dominicana, monarca invicto de la edición anterior (8-0), ha armado para esta edición un equipo superior en el papel al de la otra edición (2013), con astros de las Grandes Ligas como Robinson Canó (MVP del pasado Clásico), Bautista, Machaco, Reyes, Hanley Rmírez, Adrián Beltré y Nelson Cruz.

También los lanzadores Johnny Cueto, Edinson Vólquez y Fernando Rodney, quien entró en el noveno y ponchó a dos, además de levantar de sus asientos a los casi 28.000 espectadores que colmaron el Marlins Park, con su acostumbrado similacro de lanzar una flecha, un hecho que se ha convertido en el sello triunfal de los dominicanos en el Clásico.

Durante la ceremonia de apertura del choque, los dominianos recordaron a Yordano Ventura y Andy Marte, jugadores que fallecieron en enero pasado en accidentes del tránsito.

Los dominicanos han alcanzado dos veces la segunda ronda del Clásico, y su mejor resultado es el título del pasado ano, mientras que los canadienses nunca han alcanzado la segunda  ronda del Clásico Mundial.

El próximo partido del Grupo C se disputará este viernes a base de Estados Unidos y la debutante Colombia.

Hasta el momento clasificaron a la próxima ronda Israel y Holanda, por el Grupo A jugado en Seúl, y Japón, por el B con asiento en Tokio.

Este viernes se decide otro boleto entre Cuba y Australia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up