Holanda noquea a Cuba 14-1 y la despide con su peor derrota en el Clásico Mundial

Editado por Raúl Rodríguez
2017-03-15 04:05:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio, Japón, 15 mar (RHC) Holanda superó a Cuba por nocaut de 14-1 y se coló en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, enviando a los del Caribe de regreso a casa luego de una de sus peores demostraciones de la historia.

Luego de brindar un partidazo la víspera ante Japón –cayeron 5-8- los cubanos no tuvieron respiro ante los tulipanes, también verdugos de la isla en el pasado Clásico Mundial (2013), cuando la vencieron en dos ocasiones y le impidieron llegar a la ronda final.

Es el segundo KO que recibe el team Cuba en la historia del Clásico, luego del que le propinó Puerto Rico 12-2 en la primera edición (2006).

El zurdo Diegomar Markwell amarró corto a la batería cubana, con envíos que no rebasaron las 85 millas, y les permitió apenas una carrera con 4 hits en seis entradas, sin boletos.

Fue el segundo éxito del zurdo nacido en Curazao ante la selección de Cuba en el Clásico (también los frenó 6-2 en la pasada edición).

Los holandeses tomaron ventaja en la misma primera entrada por jonrón de tres carreras de su cuarto bate y exgrandesligas, Wladimir Balentien, quien en 2013 le rompió el récord de jonrones para una temporada en la Liga Japonesa al gran Sadaharu Oh, al pegar 57.

En el segundo los holandeses marcaron otra por doble de Kalian Sams y hit del astro de grandesligas Andrelton Simmons, y luego el estelar torpedero del Boston, Xander Bogaerts, disparó otro cohete que envió al descanso al abridor Lázaro Blanco.

El líder del staff de Cuba no pudo escapar de la fuerte toletería de los tulipanes y en 1.2 tercios de entrada permitió 4 carreras, con cinco hits.

Abriendo el tercero, Balentien le pegó al veloz Vladimir García otro jonrón y colocó el choque 5-0 y luego Yurendell de Caster también desapareció la pelota por el central con uno en base, para un lapidario 7-0.

La tapa al pomo llegó en cuarto, cuando los holandeses fabricaron ramillete de cinco, al combinar tres hits, dos boletos, un error a la defensa y otro mental, evidenciando la desconcentración de los cubanos y amenazando con el súper nocaut (ventaja de de 15 o más carreras en el quinto).

La fiesta siguió con otra en el quinto y otra en el séptimo, esta última por jonrón por el mismo jardín central de Kalian Sams, el cuarto de los holandeses.

Dobles de Saavedra y del joven talento Víctor Víctor en el quinto, maquillaron el resultado y salvaron la honrilla por Cuba.

Balentien (5-3, dos jonrones y 5 empujadas, resultó el puntal ofensico de Holanda, secundado por Jurickson Profar (4-3, un remolque) y Yurendell DeCaster (4-2, cuatro impulsadas).

Con el triunfo, Holanda alcanzó su segundo éxito ante una derrota y en el Grupo E garantizó su pase a Los Angeles, mientras que Cuba concluyó último en la llave E, con 0-3 y tendrá que hacer las maletas de regreso a casa.

1 2 3 4 5 6 7 C H E
Holanda 3 1 3 5 1 0 1 14 13 0
Cuba 0 0 0 0 1 0 0 1 4 2
G. Diegomar Markwell (1-0)
P. Lázaro Blanco (0-1)
HR. Balentien (2), Sams y Decaster.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up