Puerto Rico - EEUU, otro choque de trenes en el Clásico

Editado por Rodolfo Durán
2017-03-17 18:18:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 mar (WBC/RHC) Este viernes nos trae otro choque de trenes en el Grupo F del Clásico Mundial de Béisbol, con el enfrentamiento entre Puerto Rico y los Estados Unidos en el Petco Park a las 7:00 p.m. hora de San Diego, 10:00 p.m. hora del Este de EE.UU.

El ganador de dicho encuentro pondrá su récord en 2-0 en el Grupo, si vencen los boricuas alcanzarían el boleto semifinalista, en tanto, de ganar los norteños tendrán un pie en una de las semifinales a jugarse la próxima semana en Los Angeles.

"Sé que Estados Unidos tiene tremendo equipo con muy buenos jugadores", dijo el torpedero de la selección puertorriqueña, Francisco Lindor. "Los conozco porque he jugado contra ellos, así que sé el calibre de equipo que son".

Efectivamente, la escuadra estadounidense lleva marca global de 3-1 en el Clásico, luego de su victoria por 4-2 sobre Venezuela el miércoles. Sin embargo, el único invicto del torneo de este lado del globo (Japón tuvo 4-0 en Asia) es precisamente Puerto Rico, que tiene 4-0 después de barrer sus tres encuentros en el Grupo D de Guadalajara y vencer el martes por 3-1 a la República Dominicana.

En sus cuatro victorias, Puerto Rico ha anotado 35 carreras al permitir apenas ocho.

"Vamos a jugar contra un equipo muy, muy bueno", dijo el manager de los Estados Unidos, Jim Leyland. "Las cosas no se ponen más fáciles. Todos los equipos que están jugando ahora son sobresalientes".

El manager de la selección boricua, Edwin Rodríguez, se irá con el derecho Seth Lugo-el hombre de la rotación más recia en su curva, según Statcast--para medirse al fuerte ataque estadounidense. El lanzador de los Mets de Nueva York dominó por completo a Venezuela en su primera apertura del torneo en Guadalajara el 10 de marzo, partido en el que permitió un solo hit y ponchó a tres bateadores al lanzar 5.1 ceros sin otorgar base por bolas alguna. Ahora el oriundo del estado de Louisiana y de ascendencia puertorriqueña pretende frenar a un lineup de EE.UU. repleto de nombres sonoros.

"No tengo que preocuparme por hacer mi mejor pitcheo ni ponchar a los bateadores", dijo Lugo, de 27 años de edad. "Si puedo hacer lanzamientos de calidad en la zona, estos muchachos van a hacer grandes jugadas (a la defensa) como lo han hecho durante todo el torneo.

"Voy a seguir con la misma mentalidad, que es atacar la zona, atacar a los bateadores y dejar que estos muchachos hagan lo que mejor saben hacer".

STROMAN EN BUSCA DE OTRA SALIDA DE CALIDAD
El abridor de los Estados Unidos para el viernes, Marcus Stroman, viene de silenciar al formidable lineup de la República Dominicana el sábado pasado, cuando dejó en cero a los quisqueyanos durante 4.2 entradas. Permitió tres hits, ponchó a cuatro bateadores y no otorgó boleto alguno.

Ahora le espera otra prueba fuerte.

"Son unas alineaciones increíbles que he tenido la oportunidad de enfrentar", dijo Stroman, neoyorquino que optó por representar a los Estados Unidos, pese a tener la oportunidad de vestir los colores de la Isla del Encanto al ser de madre puertorriqueña. "Son estelares del 1 al 9. Definitivamente, tienes que traer tu mejor juego.

"Creo que va a ser una gran experiencia".

Stroman es parte de lo que ha sido la mejor rotación del Clásico Mundial hasta ahora. Los abridores estadounidenses no han permitido carrera limpia en 17.1 entradas, con 22 ponches y sin base por bolas alguna.

De su parte, Stroman afirma que está preparado para lanzar a todo dar hasta el límite reglamentario de 80 pitcheos para esta ronda del Clásico.

"Estoy listo", expresó. "Me preparé para esto durante toda la temporada muerta. Estoy emocionado con este momento. Me encanta cómo han sido los ambientes para estos juegos.

"Ya quiero enfrentarme a una alineación de estrellas. No veo la hora de hacerlo".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up