Sugano abrirá por Japón en semifinal del Clásico ante EEUU

Editado por Raúl Rodríguez
2017-03-21 11:23:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 El manager de la selección japonesa de béisbol, Hiroki Kokubo, anunció que le dará la responsabilidad a su mejor lanzador, Tomoyuki Sugano, de abrir la semifinal del Clásico Mundial ante los Estados Unidos, que se disputará esta noche en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

“Confiamos en Sugano. De todos nuestros lanzadores, él es el mejor”, explicó el estratega, que a pesar de haber enfrentado muchas dificultades en la mayoría de los juegos ha logrado mantener al Equipo Samurai invicto hasta ahora.

Sugano, de los Gigantes de Yomiuri en la Liga Japonesa, no ha tenido un Clásico sobresaliente y en dos aperturas no ha podido ganar y trabaja para un promedio de efectividad con 5.40, con cinco carreras permitidas, 11 hits, dos de ellos jonrones en 8.1 entradas.

El derecho fue el abridor ante Cuba en la segunda ronda del torneo, en el que los japoneses remontaron y se llevaron el triunfo 8-5.

El combinado de los Estados Unidos perdió 2 partidos muy cerrados ante sus pares de República Dominicana y Puerto Rico en su camino a la semifinal, pero aun así luce muy sólido en todas sus filas y con posibilidades de avanzar a la final por primera vez en su historia.

El veterano manager Jim Leyland ha seleccionado al derecho de los Nacionales de Washington Tanner Roark como su abridor para el juego de hoy.

“Hemos chequeado a Roark como lanzador. Tiene un control muy bueno. En lugar de superar a los bateadores con poder, lo hace atacando las esquinas y por eso genera muchos roletazos. Si surge cualquier oportunidad [de hacerle carreras] y podemos aprovecharla, será fantástico”, explicó Kokubo a la agencia de noticias Kyodo.

El enfrentamiento entre ambos conjuntos será una reedición de la semifinal del Clásico 2009, en la que Japón derrotó 9-4 a los Estados Unidos en el mismo escenario de esta noche gracias a una buena apertura de Daisuke Matsuzaka y una gran ofensiva de todo el equipo.

No obstante, la suerte no estuvo a favor de los nipones en la semifinal de la edición 2013, en la que cayó 3-1 ante Puerto Rico en un partido en el que su ofensiva fue totalmente dominada por el combinado boricua.

En esa ocasión, la transición del techado y cálido Tokyo Dome de las dos primeras rondas al abierto y frío AT&T Park de San Francisco pareció afectar mucho el rendimiento de los asiáticos y eso es algo que podría ocurrir también esta noche.

Si Japón avanza a la final, será la primera vez en la historia del torneo que los dos finalistas lleguen invictos al encuentro decisivo.

Si, por el contrario, Estados Unidos sale victorioso, entonces se medirá una vez más a Puerto Rico para determinar al tercer campeón distinto del evento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up