México, Puerto Rico y Chile vencen en Copa Panamericana (m) voleibol

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-03-21 15:50:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Monterrey, México, mar 21 (RHC) México derrotó a Costa Rica por 3-0 en el inicio de la Copa Panamericana masculina categoría sub-19 de voleibol, que presenta hoy los encuentros Colombia-Jamaica, Nicaragua-Costa Rica y Chile-República Dominicana.

En encuentro por el grupo C del torneo, definido por parciales de 25-20, 25-14 y 25-16, Raymond Stephens terminó como líder anotador para México con 15 puntos y cinco ases, mientras Miguel Sarabia cerró con 13 unidades y cuatro ases.

México registró 12 ases colectivos contra ninguno de Costa Rica y también lideró el encuentro en bloqueos (7-2).

Por Costa Rica, Mariano Salas cerró con seis tantos luego de una hora y ocho minutos de juego.

En el primer encuentro de la jornada, por el cuadro B, Puerto Rico abrió su participación con triunfo de 3-0 sobre Jamaica.

Los puertorriqueños tuvieron parciales favorables de 25-19, 25-15 y 25-15. Pedro Molina y Gabriel García lideraron el ataque boricua con 16 y 14 puntos, respectivamente.

Molina también registró seis ases, mientras García sirvió tres. Por Jamaica, Andrew Jones con 11 unidades fue el mejor anotador.

También, Chile comenzó con pie derecho su paso en la llave A al doblegar a Perú por 3-0 (25-14, 25-13, 25-18).

Vicente Mardones cerró como el líder anotador del encuentro con 14 puntos, cuatro de ellos por saque, mientras Vicente Ibarra y Esteban Mülchi tuvieron 10 unidades cada uno.

Por Perú el mejor anotador fue su capitán Konrad Linder, quien concluyó con 11 unidades. Chile dominó en bloqueos (11-2) y en servicios (4-0).

Selecciones de nueve países disputan la Copa Panamericana masculina sub-19 de voleibol, que otorga tres puestos para el venidero Campeonato Mundial de la categoría en Bahréin.

Seis equipos de la Confederación Norceca, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, México, Nicaragua y Puerto Rico, luchan por dos boletos para el Mundial. El restante cupo será decidido entre tres escuadras de la región sudamericana, Chile, Colombia y Perú.

De la región ya están clasificados para el Mundial de Bahréin, Cuba y Estados Unidos, campeones y subtitulares respectivamente del Campeonato Norceca celebrado en La Habana, así como Argentina y Brasil.

Composición de los Grupos:
Grupo A: República Dominicana, Chile y Perú
Grupo B: Colombia, Jamaica y Puerto Rico
Grupo C: Costa Rica, México y Nicaragua

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up