Equipos de 10 países animan Copa Panamericana (f) sub-18 de Voleibol

Editado por Raúl Rodríguez
2017-03-28 11:20:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 mar (PL) Selecciones de 10 países de América Latina y el Caribe animan desde hoy la Copa Panamericana femenina sub-18 de voleibol en La Habana, en busca de tres boletos para el venidero Campeonato Mundial de esa categoría en Argentina.


Junto al anfitrión elenco cubano compiten en la habanera Ciudad Deportiva, por el área de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), en pos de dos cupos al certamen del orbe, los equipos de Puerto Rico, Costa Rica, México, Guatemala y República Dominicana, este último ya clasificado para la lid planetaria de agosto próximo.

De la región suramericana pugnarán por el único boleto dedicado a esa zona geográfica los planteles de Colombia, Chile y Uruguay.

La formación argentina, también con plaza asegurada al Mundial por edades debido a su condición de sede, jugará también en La Habana como parte de su preparación.

El grupo A de la Copa Panamericana femenina sub-18 de voleibol lo componen las escuadras de Puerto Rico, Chile y Argentina; el B está conformado por las selecciones de Costa Rica, Colombia y Cuba, y en el C estarán los elencos de República Dominicana, Guatemala, México y Uruguay.

Los dos mejores líderes de grupo avanzan directamente a las semifinales del evento, mientras el tercer puntero disputará los cuartos de final con los tres segundos lugares, de donde saldrán los otros dos adversarios que completarán las semis, en un sistema cruzado. La final de la justa está programada para el domingo 2 de abril.

Tabla de posiciones de las anteriores Copas Panamericanas sub-18

2011 (Tijuana): Argentina, México, República Dominicana, Perú, Puerto Rico, Chile, Costa Rica y El Salvador.

2013 (Guatemala): Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Guatemala.

2015 (La Habana): Argentina, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Perú, México, Chile y Costa Rica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up