El Real Madrid retiene el liderato con un cómodo triunfo ante Leganés

Editado por Rodolfo Durán
2017-04-05 17:58:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 abr (DPA/RHC) El Real Madrid retuvo hoy el liderato de la Liga española al vencer por un cómodo 4-2 en el campo del Leganés después de un encuentro relativamente tranquilo para sus intereses.

La jornada trigésima trajo el triunfo previo del Barcelona por 3-0 ante el Sevilla, lo que obligaba al Real Madrid a ganar para mantenerse primero. Lo cual hizo para sostener la ventaja de dos puntos sobre los azulgranas y con un partido menos.

El técnico blanco, Zinedine Zidane, introdujo rotaciones a nivel masivo. Nada menos que nueve novedades respecto al equipo que el domingo ganó 3-0 al Alavés. La respuesta fue óptima en casos como los de Álvaro Morata, James Rodríguez oÂáMarco Asensio.

James adelantó a los visitantes tras asistencia de Asensio, Morata amplió la ventaja en un saque de esquina y el propio delantero español añadió otro gol a pase de Mateo Kovacic. Tres zarpazos sin apenas romper a sudar.

Pero sucedió lo tanta veces visto: el Real Madrid se entregó a la pereza al ver el encuentro prácticamente resuelto. Y eso se tradujo en graves errores defensivos, aprovechados por el Leganés para marcar dos goles antes del descanso, anotados por Gabriel y Luciano.


Sin embargo, el comienzo de la segunda mitad se encargó de cercenar los sueños de héroe del Leganés, pues el Real Madrid amplió de nuevo su ventaja con un cuarto tanto que ya sería definitivo. Y lo hizo a los 48 minutos, el argentino Martín Mantovani introdujo el balón en su propia portería tras rematar con sus propias manos en un saque de esquina.

Por su parte,el Barcelona, con dos goles de Lionel Messi y uno de Luis Suárez, arrolló como local por 3-0 al Sevilla y desplazó, provisoriamente, de la cima a Real Madrid, que a continuación visitaba al débil Leganés.

Suárez abrió la cuenta a los 25' con una espectacular chilena tras una gran jugada de Messi y llegó a 24 goles en el torneo, sólo tres menos que el argentino, máximo artillero de la Liga.

Messi amplió la ventaja a los 28' tras un pase del propio Suárez y puso cifras definitivas a los 33', con lo cual registró su vigésimo novena conquista contra Sevilla en 30 partidos.

Además, la 'Pulga' llegó a 27 goles en esta edición del torneo, uno más que en el pasado, y acumula 43 redes en 41 duelos en todas las competencias de la temporada con Barcelona.

Messi fue titular con su compatriota Javier Mascherano y con el brasileño Neymar y con Suárez reemplazado a los 65'.

El equipo del DT argentino Jorge Sampaoli, que sufrió la expulsión de Vitolo a los 90', acumuló su sexto partido consecutivo sin triunfos (tres empates y tres derrotas).

Esta serie negativa dejó al Sevilla cuarto con 58 puntos, tres menos que Atlético Madrid, que superó por 1-0 a Real Sociedad (49), y once menos que Barcelona.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up