Brasil espera tener representantes indígenas en Juegos Olímpicos 2024

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-04-06 15:27:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 6 abr (RHC) Brasil comenzará a trabajar para lograr que representantes de los pueblos indígenas puedan integrar su delegación a los Juegos Olímpicos del año 2024 en al menos tres disciplinas, anunció hoy la Confederación Brasileña de Canotaje.

En un esfuerzo conjunto, los ministerios de Cultura y de Deportes y la Fundación Nacional del Indio comenzarán a fomentar entre los pueblos originarios la práctica del deporte de alto rendimiento en tres especialidades: canotaje, tiro con arco y luchas, según adelantó la antropóloga y museóloga Ione Carvalho, responsable del proyecto.

La idea fue presentada hoy al ministro de Cultura Roberto Freire en un encuentro del cual participaron, entre otros, el titular de la Confederación Brasileña de Canotaje, Joao Tomasini Schwertner, y el cacique Kanato Yawalapiti, de la aldea Palushayu, en Alto Xingu, Mato grosso.

Schwertner anunció que la entidad que dirige, con el patrocinio del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social donará inicialmente 15 canoas y kayacs para comunidades indígenas de Alto Xingu, además de enviar a la zona un profesional para que capacite a los técnicos indígenas en esas modalidades. 

Queremos facilitar las condiciones para que los pueblos indígenas se califiquen y promuevan la formación entre ellos, manifestó el federativo y aseveró que con este importante proyecto “estamos pensando en las Olimpíadas de 2024".

En Xingu “ya nacemos remando, lo que necesitamos es aprender la técnica para competir”, señaló por su parte el cacique Kanato Yawalapiti, quien dijo que hace tiempo sueñan con la oportunidad de poder colocar a atletas indígenas en competencias internacionales.

(Tomada de Prensa Latina)

 

 

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up