Confirman salida de Malasia de Fórmula Uno a partir de 2018

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-04-07 12:13:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kuala Lumpur, 7 abr (RHC) El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó hoy que su país dejará de organizar el Gran Premio de Fórmula Uno a partir del año 2018 ante los elevados costos y la disminución de los ingresos.

El Consejo de Ministros decidió poner fin a la organización del Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2018, teniendo en cuenta la baja rentabilidad comparada con lo que cuesta recibir la carrera, afirmó Razak en un comunicado.

Por su parte, el director general de las operaciones comerciales de la F-1, Sean Bratches, lamentó la salida de la parada malaya.

El último GP de Malasia tendrá lugar el 1 de octubre en el circuito de Sepang, al sur de la capital, que acogió la carrera todos los años desde 1999.

A finales de 2016, el director del circuito y el ministro de Deportes habían declarado que el país debía tomarse un descanso con la F-1 por los costes y la baja asistencia.

En ese momento se precisó que sólo 45 mil espectadores habían ido al Gran Premio en septiembre de 2016, en una instalación que puede acoger hasta 120 mil personas.

Además, la competición ha perdido 200 millones de telespectadores desde 2008.

No obstante, el Gobierno aseguró que seguirá siendo sede del mundial de MotoGP y otras pruebas de automovilismo.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up