Neymar se perderá el clásico Real Madrid-Barcelona

Editado por Raúl Rodríguez
2017-04-11 13:39:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 11 abr (PL) El delantero brasileño Neymar se perderá el próximo clásico entre su equipo Barcelona y el Real Madrid, que se jugará en el estadio Bernabéu el 23 de abril, confirmó hoy la Federación Española (RFEF).

 

Neymar, expulsado el sábado ante el Málaga, que ganó 2-0, fue suspendido durante tres partidos de Liga.

El comité de competición de la RFEF le sancionó con un partido de suspensión por su expulsión y otros dos suplementarios por una actitud de desprecio cuando aplaudió al cuarto árbitro al salir del terreno de juego tras su tarjeta roja.

La estrella brasileña se perderá además el duelo ante la Real Sociedad, el próximo sábado en el Camp Nou y ante el también visitante Osasuna el 26 de abril.

Neymar estará disponible para el derbi ante el Espanyol del día 29 de abril.

Esta sanción puede ser recurrida al Comité de Apelación de la Federación Española y en última instancia ante el Tribunal Administrativo del Deporte Español (TAD).

La ausencia de Neymar es un golpe duro para los azulgranas, que están a tres puntos del Real Madrid en la Liga, que además cuenta con un partido menos.

Por la salida del brasileño el técnico Luis Enrique podría dar la oportunidad a Paco Alcácer de acompañar a Lionel Messi y Luis Suárez en la delantera, o jugar con un centrocamista más, puesto al que aspirarían Denis Suárez, el portugués André Gomez y el turco Arda Turan.

Como anunció el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, el brasileño fue expulsado por doble amonestación en el encuentro disputado el sábado en La Rosaleda.

Primero por atarse las botas obstruyendo el saque de una falta, y más tarde, por una dura entrada sobre Llorente. Pero fue lo que ocurrió posteriormente a la expulsión -aplaudir al cuarto asistente, incidente que apareció en el acta arbitral de Gil Manzano- lo que hizo que la sanción pase de uno a tres encuentros.

Al Barça le queda ahora la posibilidad de recurrir ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up