Lucha divulga nuevo sistema de siembra para Mundial-2017

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-04-12 15:18:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Corsier-Sur-Vevey, Suiza, 12 abr (RHC) La Unión Mundial de Luchas (UWW, por sus siglas en inglés) dio a conocer hoy su nuevo sistema de siembra, que se aplicará por primera vez en el Campeonato Mundial de agosto en París.

Cuatro gladiadores de cada categoría serán sembrados de acuerdo al novedoso método, teniendo en cuenta los resultados de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, el Mundial de Budapest-2016 y los torneos continentales de este año.

Los medallistas de Río y Budapest recibirán 25 (oro), 20 (plata) y 15 (bronces) puntos, respectivamente, mientras que los ocupantes del quinto puesto recibirán 10, los del séptimo ocho, los del octavo seis, los del noveno cuatro y los del décimo dos.

En cuanto a las justas continentalesde los tres estilos, la puntuación irá decreciendo desde las 12 hasta las dos unidades, del primer al octavo puestos.

Si alguna división tiene un solo medallista de bronce por el sistema de competencia empleado, entonces el ocupante del cuarto puesto recibirá siete puntos.

El listado universal tomará también en cuenta el número de competidores por peso, pues al monto recibido en dependencia del lugar obtenido, se le sumará el de la cantidad total de competidores en esa categoría.

La UWW aclaró además que las puntuaciones las acumulará cada atleta en particular y no su país, por lo que si se envía a otro concursante en lugar del titular estival o del orbe, éste no sería sembrado.

Los cuatro preclasificados serían separados como es tradicional, los dos primeros en lo más alto y lo más bajo del organigrama, el tercero cerrando la parte de arriba, y el cuarto abriendo la de abajo.

En caso de que alguna división necesite las rondas clasificatorias, por poseer más de 32 gladiadores, los cabezas de serie serían los últimos en comenzar a competir.

De esta manera, la UWW intenta que los mejores luchadores de cada peso no se vean las caras sino hasta una hipotética final, y que cada torneo previo cuente con la presencia de los más avalados.

El sistema será estrenado en la justa del orbe prevista en París entre el 21 y 26 de agosto.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up