Regresa a las piscinas finalista olímpico Hanser García tras dos años de ausencia

Editado por Raúl Rodríguez
2017-04-14 12:02:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El finalista olímpico Hanser García volvió a nadar los 100 libre por debajo de los 51 segundos. Este jueves en el cierre de la Copa Marcelo Salado de natación, el cubano marcó un aceptable 50.39, a pesar de haber estado dos años fuera de la natación. Hay que aplaudir más que todo su esfuerzo.

Ese tiempo en una piscina sin casi visibilidad y bien alajada de las condiciones ideales- la de la Ciudad Deportiva habanera- debe significar un 49.7 o 49.8 en otra con todas las de la ley.

El martes había marcado un tiempo similar (50.21) nadando solo y con una barba inusual en los nadadores, que decidió rasurarse para la tentativa del jueves.

Ojalá los directivos de la natación cubana- que le pedían 49,8 para la etapa - tengan en cuenta su progresión y su calidad y lo inscriban en el circuito europeo Mare Nostrum, camino al Mundial y a las principales competencias del ciclo.

Hanser se hizo de un nombre y se ganó el respeto de toda la familia de la natación.

Es cierto que el mejor nadador cubano de los últimos años, finalista olímpico y subcampeón panamericano en la prueba reina de la natación, cometió un error en su momento, pero error del que se muestra arrepentido. Además, ¿quién pasa por la vida sin pifiar? ¿ Por qué negarle una nueva oportunidad?

Las diferencias que pudo haber habido en algún momento con su entrenadora Luisa María Mojarrieta quedaron en el pasado. Muestra de ello es que el jueves al salir de la piscina Hanser ambos conversaron animadamente y expresaron su optimismo.

Estamos seguros que en en la mente de Hanser siguen vivos su amor por el terruño, su pasión por la natación, y su coraje y entrega total, los que debe seguir acompañando de valores tan importantes para triunfar como la disciplina, el respeto y la humildad.

"Hanser puede llegar hasta donde se lo proponga. Es muy voluntarioso. En tres meses ha bajado más de 20 kg y su edad (28 años) no me preocupa, hay nadadores que están al máximo nivel con más de 35 años", dijo Luisa María a periodistas en la pileta de la Ciudad Deportiva, donde culminó la Copa Marcelo Salado, con otras buenas actuaciones de Luis Vega, Elisbet Gámez, Armando Barrera, Christian Ricardo y otros nadadores de la isla.

En la jornada final, Elisbet ganó los 50 metros (57.77), y Luis Vega – dueño del único récord absoluto de la lid, en 400 combinado- se impuso a los favoritos en 200 mariposa con un cierre de lujo, al marcar 2.02.22.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up