Dortmund vence a Frankfurt en Bundesliga tras sufrir atentado

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-04-15 16:42:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Dortmund, Alemania, 15 abr (RHC) Borussia Dortmund venció hoy 3-1 a Eintracht Frankfurt, en su primer partido de liga tras sufrir el ataque con explosivos cuando la ida ante el Mónaco en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Marco Reus (3), el griego Sokratis Papastathopoulos (35) y Pierre-Emerick Aubameyang (86) fueron los artífices de la victoria con la que el Dortmund se mantiene en la lucha por los puestos de acceso directo a la Liga de Campeones.

El Dortmund logró un triunfo que lo mantiene en cuarta posición de la Liga alemana de fútbol con 53 puntos, a uno del tercero, el Hoffenheim, que hoy goleó en casa 5-3 al Borussia Mönchengladbach.

La fecha 29 de la Bundesliga, cuatro días después del atentado contra el autobús del Dortmund en el que resultaron heridos el defensa español Marc Bartra y un agente de policía, se desarrolló bajo redobladas medidas de seguridad.

Los jugadores rindieron homenaje al defensa español, que hoy abandonó el hospital después de ser operado de una fractura de radio en la mano derecha, sosteniendo su camiseta todos unidos frente a sus aficionados una vez concluyó el encuentro.

El partido supuso la vuelta de Reus al once titular tras recuperarse de un problema muscular, que lo mantuvo alejado del terreno de juego durante seis semanas. 

Reus adelantó a los suyos tres minutos después del pitido inicial tras un centro de Christian Pulisic, que mandó al fondo de la red de espaldas con el tacón.

Los vencedores dominaron la primera parte del encuentro, aunque el Frankfurt no se amilanó y en el minuto 29 logró el empate con un gol del centrocampista mexicano Marco Fabián desde 25 metros que entró por la escuadra derecha sin que nada pudiera hacer Roman Bürki.

Pero los locales volvieron a adelantarse seis minutos después, gracias a un derechazo de Papastathopoulos, mientras, Aubameyang en un contraataque anotó el último tanto del encuentro desde los nueve metros en el minuto 86.

En otro partido de hoy, el sorprendente Leipzig, goleó 4-0 al Freiburg con tantos de Yussuf Poulsen (36), Timo Werner (42), Naby Keita (51) y Diego Demme (90).

Leipzig, con 61 puntos, está a ocho unidades del Bayern Múnich, que empató a cero gol en el último partido del día ante el Bayer Leverkusen.

En el resto de partidos de la jornada, el Mainz venció 1-0 al Hertha Berlín, el Augsburgo 2-1 al Colonia y el Wolfsburgo 3-0 al Ingolstadt.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up