Bottas gana la pole position en Bahrein

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-04-15 16:53:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Manama, Bahrein, 15 abr (RHC) El piloto finlandés Valtteri Bottas ganó hoy la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 del circuito internacional de Sakhir, la primera pole position que conquista en su carrera.

Bottas, de Mercedes, hizo un mejor tiempo de 1:28,769 minutos para superar por 23 milésimas de segundos a su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, y por 0,478 segundos a Sebastian Vettel, de Ferrari, que partirá de tercero en el tercer Gran Premio de la temporada.

"Me tomó algunas carreras lograr la pole, pero espero que sea la primera de muchas. Quiero agradecer al equipo por darme la posibilidad de tener este gran coche", dijo Bottas.

El finlandés, que se incorporó a Mercedes tras el retiro del campeón mundial Nico Rosberg, impidió que el británico triple titular del orbe Lewis Hamilton consiguiera su séptima pole consecutiva.

Vettel, que había sido el más veloz en los dos entrenamientos libres del viernes, se vio algo sorprendido hoy por la recuperación de los de Mercedes.

Hamilton y Vettel lideran el Mundial con 43 puntos tras las dos primeras carreras de la temporada. El alemán ganó la prueba inicial en Australia seguido de Hamilton y la semana pasada invirtieron posiciones en China. En Bahrein, cada uno ganó ya dos carreras en el pasado.

En el cuarto lugar partirá mañana el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, seguido del finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari. El holandés Max Verstappen, con el otro Red Bull, comenzará sexto.

Las primeras diez posiciones las completan el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el brasileño Felipe Massa (Williams), el francés Romain Grosjean (Haas) y el británico Jolyon Palmer (Renault).

El español Fernando Alonso padeció un nuevo problema con su McLaren que le impidió participar en la Q2 y largará decimoquinto. También tuvo problemas su compatriota Carlos Sainz, que largará decimosexto con Toro Rosso, y el mexicano Sergio Pérez, decimoctavo con su Force India.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up