Pareja cubana quedó a un paso de discutir medallas en Xiamen

Editado por Raúl Rodríguez
2017-04-22 21:44:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- LOS CUBANOS Nivaldo Díaz y Sergio González se quedaron a un paso de discutir medallas al caer 1-2 en cuartos de final contra Polonia en la quinta fase del Circuito Mundial de voleibol de playa que se desarrolla en la ciudad china de Xiamen.

En partido que se extendió a 43 minutos los europeos Maciej Rudol y Jakub Szalankiewicz, próximos a cumplir 24 y 28 años, respectivamente, ganaron con parciales de 22-20, 13-21 y 15-13 para avanzar a semifinales.

Díaz y González comenzaron la jornada sabatina arriba con resuelta actuación que los condujo al triunfo 2-0 (21-16, 21-17) frente a los rusos Nikita Liamin-Viacheslav Krasilnikov, este último miembro del dúo que los venció en Río de Janeiro 2016 en busca del pase a la semifinal olímpica.

También en poco más de media hora habían rendido 2-0 (21-14, 21-15)  en las eliminatorias a los austriacos Lorenz Petutschnig y Alexander Huber como parte de una parada con categoría de Tres Estrellas, lo que indica la calidad de este encuentro, el segundo en su carrera de los cubanos.

En la anterior manga (Una Estrella), en Langkawi, Malasia, el pasado fin de semana, los alumnos de Leonides Regüeiferos celebraron estreno dorado en este circuito al sumar cuatro triunfos consecutivos.

Una destacada actuación que no resta mérito a la de la fase actual, pues llegar a cuartos de final es un resultado digno de encomio como toda su trayectoria desde el 2013, cuando Nivaldo se unió a Sergio para conquistar varias preseas en circuitos NORCECA y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 (oro) y  panamericanos 2015 (bronce), así como su llegada a la novena plaza en el mundial de Holanda de ese último año.

En Xiamen el otro equipo latinoamericano, integrado por los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, con experiencia en estos circuitos, no llegó a cuartos de final al caer en la ronda de 16 contra los alemanes Dollinger A.-Erdmann, vencedores 2-1 (21–17, 10–21, 17–15).

Igual las dos parejas de Estados Unidos no pasaron a semifinales, fase en la que se enfrentarán este domingo a  Nicolai-Lupo (Italia) vs. Dollinger A.-Erdmann (Alemania) y Rudol-Szalankiewicz (Polonia) vs. Brouwer-Meeuwsen (Holanda).                                 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up