Cubana Oropeza avanza en Campeonato Panamericano de bádminton

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-04-27 20:09:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 abr (RHC) La cubana Tahimara Oropeza venció hoy 2-0 a la guatemalteca Nikte Alejandra Sotomayor en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Bádminton, que se disputa en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

En otro de los encuentros de esta fecha de clasificación, la también jugadora local Adriana Artiz cayó 2-0 ante la canadiense Stephanie Pakenman.

El principal badmintonista cubano, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y bronce en Toronto 2015, Osleni Guerrero debutará en esta jornada ante el brasileño Lucas Da Silva.

Guerrero, actualmente en el lugar 196 del ránking mundial, buscará su primer triunfo del certamen y su avance a la ronda de octavos de final.

De vencer al brasileño, el cubano enfrentaría por su pase a cuartos de final al ganador del partido entre el guatemalteco Rodolfo Ramírez y el mexicano Francisco Rafael Trevino.
Con la presencia de varios de los mejores jugadores del continente comenzó hoy esta cita continental, que tendrá las finales el domingo 30 de abril.

Cuba acoge por primera vez este torneo, que otorga a los ganadores en cada una de las pruebas cinco mil puntos para el ránking mundial de la disciplina.

Badmintonistas de Cuba, Canadá, Perú, República Dominicana, México, Guatemala, Estados Unidos, Brasil, Chile y Colombia disputan la liza.

El brasileño Ygor Coelho, líder de América en el ránking mundial, en el lugar 56, es la primera siembra en este Panamericano. Como segundo y tercer favoritos, respectivamente, aparecen los estadounidenses Bjorn Seguin y Howard Shu. El cubano Guerrero es el cuarto sembrado, según el ránking.

En la lid individual para damas, la canadiense Michelle Li, puesto 53 del escalafón universal, será una de las principales contendientes por la corona, junto a su coterránea Rachel Honderich, escaño 88 del orbe.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up