FIFA sanciona por corrupción a presidente de la Federación de Guam

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-04-28 11:31:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Zúrich, Suiza, 28 abr (RHC) La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), confirmó hoy la suspensión provisional por corrupción del presidente de la Federación de Guam, Richard Lai.

En comunicado de prensa, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, confirmó la separación transitoria de Lai por 90 días de toda actividad ligada al fútbol a la espera de una decisión definitiva.

La declaración de la entidad rectora del fútbol mundial se oficializó poco después que Lai reconociera su culpabilidad ante los cargos también de disimulación de cuentas bancarias en el extranjero expuestos por el fiscal federal de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos.

'Me gustaría dar las gracias a las autoridades estadounidenses por sus continuos esfuerzos para erradicar la corrupción del fútbol, que es también la máxima prioridad de la nueva dirección de la FIFA', remarcó Infantino en el documento.

Asimismo sostuvo que el organismo que dirige continuará trabajando para garantizar que el fútbol mundial se base en la buena gobernanza, la integridad, la transparencia y la rendición de cuentas.

De acuerdo con el informe, Lai admitió haber recibido unos 850 mil dólares de sobornos entre 2009 y 2014 de algunos responsables de la Confederación Asiática de Fútbol para poder hacer avanzar sus intereses.

Igualmente, el dictamen añade que el expresidente de la Federación de Guam aceptó otros 100 mil dólares de sobornos en 2011 para respaldar a un colega de la propia Confederación que buscaba optar entonces por la presidencia de la FIFA.

Por tal motivo, Lai accedió a pagar más de un millón cien mil dólares en multas y devoluciones a cambio de reconocer su culpabilidad y optar por una pena más discreta.

Esta es otra muestra de los objetivos trazados por Infantino para limpiar la imagen de la FIFA tras el escándalo de corrupción que involucró a su compatriota Joseph Blatter, destituido del cargo en octubre de 2015.

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up