Vietnam y Cuba promueven rama deportiva

Editado por Raúl Rodríguez
2017-05-05 12:56:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hanoi.- LA COLABORACIÓN deportiva entre Cuba y Vietnam con vistas a su incremento fue analizada aquí en un encuentro entre representantes de ambos países, donde la parte anfitriona abogó por un mayor intercambio de entrenadores y expertos, se divulgó hoy.

El tema fue abordado la víspera por el vicedirector del Departamento General de Deportes de esta nación, Tran Duc Phan, y la

Consejera Económica y Comercial de la embajada cubana, Yamel Ruiz, indican reportes de prensa.

Vietnam espera recibir asistencia en disciplinas en las que la otra parte tiene ventajas, como boxeo y atletismo, y también en medicina deportiva, en el contexto de los preparativos para los Juegos Deportivos de Asia (Asiad XVIII) que acogerá Indonesia el próximo año, según se informó.

Igualmente un aumento de la participación en simposios, conferencias y cursos, así como en torneos amistosos organizados en los dos países.

El directivo vietnamita expresó además la esperanza de que Cuba ayude en la rehabilitación de los atletas de algunos deportes de combate con grandes probabilidades de lesión, además de la capacitación de recursos humanos.

Mientras, Ruiz informó que su país enviará a esta nación dos técnicos en voleibol e igual número en boxeo, junto con un especialista de medicina deportiva. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up