Cuba Echenique destaca en el Titan Desert de Marruecos

Editado por Raúl Rodríguez
2017-05-06 00:04:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 may (RHC) Una formidable actuación a lo largo de más de 600 kilómetros registró la cubana Olga  Echenique en la prueba más dura del ciclismo sobre terreno accidentado a nivel mundial, el Titan Desert de Marruecos.

El experimentado colega René Navarro, fiel seguidor del ciclismo, reportó en su cuenta de Facebook que la cubana finalizó en la exigente prueba de mountain bike en un sobresaliente tercer lugar entre las mujeres y en el 50 general, por delante de más de 250 hombres.

Echenique, nacida hace 23 años en Jagüey Grande, Matanzas, se impuso el viernes en la sexta etapa con meta en Maadid, para culminar una faena brillante para una ciclista de América Latina en su segunda incursión en le prueba marroquí (fue décima en 2016)..

Antes había dominado la cuarta fracción y se había incluido siempre en el podio de las restantes agotadoras jornadas.

La cubana, campeona de la primera edición del Titan Tropic de Cuba (2015), únicamente fue superada por dos experimentadas pedalistas: las españolas Anna Ramírez y Ramona Gabriel Batallal, ambas campeonas anteriormente en las dos últimas ediciones de la carrera en el desierto.

En la segunda edición de Titán Tropic, Echenique escoltó a la también cubana Marlies Mejías, aunque realizó una hazaña que quedará para la historia de este evento, al rodar los últimos 50 km de la primera etapa sin sillín, luego de caerse en un puente y sufrir algunos daños en su bicicleta.

En el desierto marroquí las corredoras enfrentaron difíciles obstáculos y temperaturas superiores a los 40 grados.

El Titan Desert de Marruecos es calificado por medios de prensa españoles como reunión salvaje.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up