Cubano Samuels nuevo DT de selección dominicana de voleibol

Editado por Raúl Rodríguez
2017-05-08 10:42:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 may (RHC) Orlando Samuels, uno de los técnicos más laureados en el voleibol masculino cubano, será el nuevo DT de la selección masculina de República Dominicana.

Samuels fue presentado por Nelson Ramírez, secretario general de la federación nacional y director del programa para hombres, acompañado por Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

El avezado preparador de 70 años llevó al equipo masculino de su país a la medalla de oro en la Copa Mundial FIVB 1989 y medallas de plata en los Campeonatos Mundiales de la FIVB en 1990 y 2010.

También ganó la medalla de plata en la Liga Mundial de Voleibol de Milán, Italia-91, y la de bronce en la Liga de Bulgaria-2012.

Los equipos de Samuels también reclamaron títulos en cuatro campeonatos NORCECA, así como en los Juegos Panamericanos de 1991 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1986.


 

Como jugador integró el equipo que ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Winnipeg-67, y las de oro en Cali-71 y México-75. También compitió en los Juegos Olímpicos de Munich-72.

"Soy un trabajador duro y los chicos lo saben y están dispuestos a hacer su parte", dijo Samuels al sitio web de Norceca.

"Lo que he visto es un grupo con alto potencial y los resultados deben mostrarse si cumplimos con el plan proyectado".
Los dominicanos son campeones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe después de ganar la medalla de oro en Veracruz, México en 2014.

Además de dirigir en dos períodos de la selección cubana, Samuels ha prestado ayuda técnica en otras naciones como Turquía, España y Grecia.

El calendario internacional de la Selección Nacional Masculina Dominicana incluye la Copa Panamericana en Canadá del 23 al 31 de julio y el Campeonato Continental NORCECA en Colorado, Estados Unidos, del 24 de septiembre al 2 de octubre.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up