Adiós al Estadio Vicente Calderón

Editado por Rodolfo Durán
2017-05-09 06:28:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 may (UEFA/RHC) El Atlético juega esta semana en el Vicente Calderón su último partido en Europa. y la  UEFA se despide de un estadio que ha dado momentos memorables.

El Atlético ha jugado 142 partidos europeos en el Calderón desde que se inauguró en 1966, ganando 104, empatando 24 y perdiendo sólo 14.

Copa de Europa/UEFA Champions League: 51P 36V 11E 4D

Recopa de la UEFA: 29P 20V 6E 3D

Copa de la UEFA/UEFA Europa League: 62P 48V 7E 7D

Lo que ellos dicen

"Mi vida y recuerdos son en el Calderón, mis grandes tardes de aficionado, de jugador, son en este estadio. Cuando pasemos por ahí y el estadio no esté va a ser difícil".

Fernando Torres, jugador del Atlético 2001-07, 2015-actualidad

"Un día después de marcar y hacer la celebración del arquero durante 20 segundos vi lo que significaba para las personas que estaban detrás de la portería. Fue un momento de inmensa felicidad. Tuve la suerte de mirar a los ojos de los aficionados que lo celebraban y fue inolvidable".

Kiko, jugador del Atlético 1993–2001

"Siempre digo que es un sueño hecho realidad. El mayor problema de los futbolistas que llevamos mucho tiempo es desilusionarse con algo, perder la ilusión por jugar en tu campo o en el mismo equipo, pero en mi caso es todo lo contrario. Estoy ilusionado, cada vez más, de jugar en el Calderón"

Gabi, jugador del Atlético 2002-07, 2011-actualidad

"Íbamos perdiendo 0-3 contra el Barcelona [en 1993] y acabamos ganando 4-3. Marqué el tanto de la victoria. Caí sobre mis rodillas en la celebración, y recuerdo a una mujer llorando detrás de la portería, diciendo que su hijo quería marcharse con el 0-3. menos mal que decidieron quedarse".

José Luis Pérez Caminero, jugador del Atlético 1993–98 y actual director deportivo) 

  ¿Ahora a dónde?

A partir de la temporada que viene, el Atlético jugará sus partidos como local en el Metropolitano, a 16 kilómetros del Calderón al noreste de la capital. El nuevo estadio tendrá una capacidad de 67.000 espectadores y, a diferencia de su predecesor, tendrá techo para las noches de lluvia ocasionales en Madrid. Aspirará a acoger la gran final de la UEFA Champions League 2019. El Calderón, por su parte, se derribará.

¿Sabía qué?

• El Atlético es el único club que ha ganado la Copa Intercontinental, precursora de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, sin haber ganado su competición continental. El Bayern no quiso competir tras ganar la Copa de Europa de 1974, por lo que el subcampeón, el Atleti, fue en su lugar. Tras perder ante Independiente por 1-0 en la ida, los españoles remontaron y ganaron por 2-0 en el Calderón.

• El Calderón es uno de los escenarios para conciertos más grandes de España. Uno de los conciertos más conocidos fue en 1982 cuando los Rolling Stones tocaron en un mítico concierto bajo una lluvia torrencial.  • El estadio fue sede de tres partidos en la Copa Mundial de la FIFA de 1982, todos en la segunda fase de grupos: Francia - Austria 1-0, Francia - Irlanda del Norte 4-1 y Austria - Irlanda del Norte 2-2.

• En 2008 el Atleti se enfrentó en la fase de grupos de la UEFA Champions League ante el PSV Eindhoven a puerta cerrada. Unos 1.000 aficionados no soportaron la idea de estar lejos de la acción y se juntaron en los aledaños del estadio para seguir el partido por la radio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up