Argentino Del Potro avanza en Masters 1000 de Roma

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-05-15 19:37:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 15 may (RHC) El tenista argentino Juan Martín Del Potro avanzó hoy a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma al vencer en su debut por 3-6, 6-2 y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov.

Del Potro, número 34 del ranking mundial, derrotó en dos horas y nueve minutos al jugador europeo, ubicado en el puesto 11 del escalafón del orbe y décimo favorito del certamen.

Luego de ceder en el set inicial, el tenista sudamericano encontró su ritmo de juego para adjudicarse las dos mangas posteriores y consolidar su pase a la siguiente ronda del torneo, en el cual se medirá al británico Kyle Edmund.

En el desafío, Del Potro consiguió siete aces, por cuatro su rival, y aprovechó los desaciertos sobre todo en el servicio de Dimitrov, con siete dobles faltas, además de lograr un 77 por ciento de efectividad en los puntos conseguidos con su primer saque.

Asimismo, logró romper el servicio de su adversario en cuatro ocasiones, tres de ellas en el segundo parcial del juego, que le valió para igualar las acciones en la pizarra y encarar la tercera manga con una mejor disposición.

También en esta jornada, su coterráneo Carlos Berloq se adjudicó la victoria ante Robin Haase por 6-3 y 7-5, por lo que se las verá en la siguiente fase frente al checo Tomas Berdych (12).

El británico Edmund superó por 6-3 y 6-4 al portugués Joao Sousa, mientras que Berdych dispuso por 7-6 (9/7) y 6-4 del alemán Mischa Zverev.

Resultaron eliminados los brasileños Thomaz Bellucci frente al belga David Goffin (9) por 7-6 (7/5), 3-6 y 4-6 y Thiago Monteiro por 4-6 y 2-6 ante el germano Florian Mayer.

 (Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up