Cubano Echevarría vuela hasta 8.19 y logra el mejor resultado de su vida

Editado por Raúl Rodríguez
2017-05-15 23:23:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El joven saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría se estiró hasta 8,19 metros y alcanzó el mejor registro de su carrera durante el mitin de San Martín, disputado el pasado fin de semana.

Echavarría, de 18 años, tuvo solo dos saltos válidos y logró su mejor registro en su sexto y último intento, para llevarse el oro delante del sueco Michel Tournus (8.04) y el jamaicano Damar Forbes (7.98). 

El joven saltador cubano mejoró en 14 centímetros su mejor registro personal, que había logrado el 15 de mayo de 2015 en el Estadio Panamericano del este de La Habana, según el estadístico de la Federación Cubana de Atletismo, Alfredo Sánchez.

Con ese resultado, Echevarría logró la marca mínima exigida por la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) para el Mundial de agosto en Londres.

Aunque nunca ha logrado subir al podio en los dos mundiales para juveniles en que ha participado, Echevarría ha quedado siempre muy cerca del podio.

En el Mundial de Cadetes de Cali-2015 quedó en cuarto (7,69 m), mientras que el pasado año fue quinto en el sub-20 disputado en Bydgoszcz, Polonia, (7.78).

En la propia justa de San Martín, el también cubano Maykel Massó finalizó cuarto con discreto salto de 7.55 metros.

Massó, bicampeón mundial de Cali y Bydgoszcz y participante en Rio-2016, logró el pasado año durante el Memorial Barrientos de La Habana un registro de 8,28 metros, la mejor marca de todos los tiempos para menores de 18 años, pero esta temporada aún no ha podido brillar.

Los otros cubanos que compitieron en San Martín tampoco alcanzaron resultados sobresalientes, aunque son figuras muy jóvenes que dirigen su preparación hacia las principales competencias del verano, incluida el Mundial de Londres.

Liadagmis Povea concluyó tercera en triple salto (13,77 m), mientras que Davisleidy Velazco fue cuarta en la misma prueba (13.30).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up