Nadal por ampliar racha victoriosa en temporada sobre arcilla

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-05-18 06:59:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 18 may (RHC) El tenista español Rafael Nadal buscará hoy aumentar a 17 su actual racha victoriosa en la temporada sobre arcilla, cuando enfrente al estadounidense Jack Sock en la ronda de octavos de final del Masters 1000 de Roma.

Nadal, preclasificado número cuatro del torneo, avanzó a esta fase sin esforzarse luego de que su coterráneo Nicolás Almagro se retirara de la pista al sufrir una lesión en una de sus rodillas, cuando solo habían transcurrido 25 minutos de juego.

Con este triunfo inesperado, el considerado mejor jugador de todos los tiempos sobre tierra batida accedió a la siguiente ronda ante el tenista norteamericano, a quien ha vencido siempre en los tres encuentros históricos efectuados entre ambos.

Por su parte, Sock (13) firmó su pase a octavos de final tras vencer por 6-4, 3-6 y 7-6 (7/1) al checo Jiri Vesely en un disputado partido que se extendió hasta las dos horas y 37 minutos.

Además de extender su racha triunfal esta temporada sobre polvo de ladrillo, Nadal intentará incrementar a ocho el número de títulos conseguidos en el Foro Itálico, así como también la cantidad de títulos alcanzados esta temporada sobre dicha superficie.

El impresionante arranque de campaña para el español cuenta con los cetros conseguidos de manera sucesiva en los certámenes de Montecarlo, Barcelona y Madrid, efectuados en las últimas semanas.

Las posibilidades de continuar su excelente paso sobre la arcilla aumentó tras la eliminación hace dos jornadas del líder del ranking mundial y actual campeón del torneo, el británico Andy Murray.

Otro de los principales escollo que deberá sortear en su camino al título será el serbio Novak Djokovic, segundo del escalafón del orbe, ante quien verá seguramente en la ronda semifinal.

Precisamente esta jornada, Djokovic se medirá ante el también ibérico Roberto Bautista, a quien ha vencido en cinco de las seis ocasiones en las cuales se han medido.

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up