Ciclista cubana lidera a latinoamericanas en ranking de ruta

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-05-18 13:01:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aigle, Suiza, 18 may (RHC) La ciclista cubana Arlenis Sierra, del club Astana Women's Team, subió ocho puestos en el ranking femenino de ruta de la Unión Ciclística Internacional y lidera a las pedalistas latinoamericanas en el listado.

La rutera de la isla, campeona panamericana de Guadalajara 2011 y puesto 28 en la ruta de los Juegos Olímpicos de Río, sumó 38 unidades a su acumulado de la temporada y ahora tiene 384, para mejorar hasta el lugar 34, aunque todavía muy lejos de la líder holandesa Anna Van Der Breggen, que tiene mil 214 puntos.

Sierra también aparece en la novena posición del Tour Mundial Femenino, con 255 puntos, que domina igualmente Der Breggen (544), luego de correrse 10 competiciones.

La pedalista caribeña terminó como líder en la clasificación por puntos en el certamen Amgen Tour, de California, y conquistó el tercer lugar de la carrera en general y el primero entre las menores de 25 años de edad.

Durante su primera temporada con ese club profesional, basado en Italia y Kazajstán, Sierra acumula, además, los segundos lugares en el Trofeo Alfredo Binda, en Cittiglio, provincia de Varese, en Italia, y en la Semana Ciclística Valenciana, en España.

En Varese, la ciclista cubana marcó el mismo tiempo que la norteamericana Coryn Rivera, del Team Sunweb, ganadora del primer lugar; y la danesa Cecilie Uttrup Ludwig, del club Cervélo-Bigla Pro Cycling, bronce en esa lid; mientras en España finalizó 11 segundos por detrás de Ludwig.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up