Argentino Del Potro ante Djokovic en cuartos de Masters de Roma

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-05-19 06:56:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 19 may (RHC) El tenista argentino Juan Martín Del Potro tendrá hoy un prueba difícil, en sus aspiraciones de avanzar a la semifinal del Masters 1000 de Roma, cuando enfrente al serbio Novak Djokovic .

Del Potro, número 34 del mundo, accedió a la ronda de cuartos de final luego de dejar en el camino a hombres mejores ubicados en el ranking del orbe, como el búlgaro Grigor Dimitrov (11) y el japonés Kei Nishikori (9).

Precisamente, a Nishikori lo venció este jueves en la fase de octavos por 7-6 (7/4) y 6-3 en una hora y 55 minutos de juego, mientras que a Dimitrov lo eliminó en la primera ronda del certamen por 3-6, 6-2 y 6-3.

Djokovic, sublíder del escalafón universal, accedió a esta ronda tras superar por doble 6-4 al español Roberto Bautista, en una hora y 43 minutos, en pos de continuar camino a la disputa de su quinto título del certamen romano sobre arcilla.

Acerca del partido ante Bautista, el balcánico comentó que fue uno de sus mejores en esta temporada -inestable para él- y en los últimos dos meses, al tiempo que agregó que todos los jugadores están elevando su nivel de cara al Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

El tenista serbio y el argentino se han medido este año en dos ocasiones, siempre con saldo favorable para Djokovic, quien venció a Del Potro en la segunda ronda del Masters de Indian Wells y en octavos del torneo de Acapulco.

En el balance histórico entre ambos, igualmente Djokovic supera por 13 victorias en 17 desafíos al jugador suramericano, quien solo ha podido arrancarle cuatro triunfos.

El vencedor de este duelo se medirá al ganador entre el austriaco Dominic Thiem (7) y el español Rafael Nadal (4), favorito precompetencia para alzar su cuarto título del año en la gira sobre tierra batida y su octavo trofeo del certamen italiano.

Los otros encuentros de cuartos de final estarán a cargo del canadiense Milos Raonic (6) y el alemán Alexander Zverev (17) y del croata Marin Cilic (8) y el estadounidense John Isner (24).

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up