El Cardin de boxeo pudiera celebrarse en la Polivalente Ramón Font

Editado por Rodolfo Durán
2017-05-19 14:55:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 may (RHC) El internacional de boxeo Giraldo Córdova Cardín, programado del dos al seis de junio próximo, pudiera efectuarse en la Polivalente Ramón Font, según declaró en entrevista con Radio Habana Cuba, Alberto Puig, titular de la federación cubana de este deporte.

Según el directivo, hasta la fecha está programado que el torneo se efectué en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, pero pudiera cambiarse el escenario para la Ramón Font , con el propósito de reinaugurar de manera oficial esta instalación, que fue sometida  a una reparación capital.

“Hay mucho interés en disputar el torneo en la Font, que terminó su remodelación recientemente, y estamos en las precisiones con las autoridades de La Habana”, apuntó, el también manager de los Domadores de Cuba, en la Serie Mundial.

Por otra parte, Puig, lamentó que el Cardin coincida en fecha con el Campeonato Panamericano de boxeo, que está programado para Honduras, y que será clasificatorio para el Campeonato Mundial de Alemania

“Estamos calculando, que como el torneo terminará dos días antes del Continental, la asistencia de los púgiles de América no será tan alta, porque los equipos tendrán que preservarse, nosotros teníamos planificado el Cardin en esa fecha, y la decisión del Continental se tomó hace apenas dos meses”, señaló, De la Barca.

Por Cuba competirían dos equipos, sin la presencia de las principales figuras de nuestro boxeo, que estarían envueltas en ese clasificatorio.

Igualmente se conoció, que en el marco del certamen boxístico se efectuará un curso para los jueces y árbitros, que es organizado por la federación internacional, con el objetivo de elevarles la categoría, de dos a tres estrellas, que es la máxima.

Hasta ahora hay 14 jueces inscriptos para el curso, entre ellos dos cubanos, y estos mismos serían los que trabajarían en el Cardin.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up