Selección sub-20 de Cuba a torneo de fútbol en Toulon

Editado por Raúl Rodríguez
2017-05-19 16:36:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El equipo cubano de fútbol categoría sub-20 participará en la 45 edición del Torneo Esperanzas de Toulon, Francia, a comenzar el próximo día 29 entre 12 países.

La escuadra dirigida por Raúl González Triana viajará el 27 hacia el país europeo y debutará dos jornadas después contra su similar de Japón.

Los antillanos ubicados en el grupo A jugarán después el primero de junio frente a los campeones de la anterior versión, Inglaterra, y finalizarán el 4 contra Angola en esa fase.

Esta vez en las restantes agrupaciones competirán Costa de Marfil, Bahréin, Gales y los anfitriones en el B; mientras que por el C lo harán República Checa, Brasil, Escocia e Indonesia.

Cuba será el cuarto invitado a estas lides por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF),  tras México, Estados Unidos y Costa Rica, en el caso de los aztecas titulares en la versión del 2013.

Por el certamen fundado por Maurice Revello en 1967 han pasado más de 1 700 jugadores, de los cuales después se destacaron un buen número tanto en selecciones nacionales como en clubes internacionales.

Las notas de los 100 mejores que han pasado por esas lides, incluyen a los brasileños Cafú y Dani Alves, al francés Didier Deschamps, y el argentino Javier Mascherano, entre otras luminarias de todos los tiempos.

Tomado de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up