Karatecas cubanos con dos platas y un bronce

Editado por Raúl Rodríguez
2017-05-29 10:57:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Con platas de Baurelys Torres y Lázaro Chapman además de un bronce de Dennis Pelayo concluyó en el décimo lugar la reducida representación de Cuba en el XXXI Campeonato Panamericano de Karate en Willemstad, Curazao.

Torres quedó segunda en la división de 55 kg del kumité (combate) al caer en la final por 0-3 contra la brasileña Valeria Kumisaki, según reportes del sitio oficial para resultados de la federación mundial de este deporte.

En sábado dedicado a la discusión de las medallas en todas las categorías del kumité y katá (exhibición técnica) en el World Trade Center de esa capital, los bronces del peso se los llevaron la venezolana Yorgelis Salazar y la colombiana Stella Durango.

Para llegar a esa fase, la antillana ganó la pool 1 con éxitos por 3-0 a costa de la venezolana Génesis Navarrete, 4-0 ante la brasileña Julia Hort y 2-0 con la Durango.

En el caso de Chapman cayó más cerrado, 3-4 frente al canadiense Daniel Gaypinsky, resultado muy loable para el caribeño, quien para subir a discutir el cetro de más de 84 kg se anotó triunfos frente a Jesuz Costina (Curazao, 8-0), Camil Eid (Canadá, 6-0) y Brian Irr (Estados Unidos, 8-4) y en semifinales a Rodrigo Rojas (Chile, 4-0), campeón de la anterior edición de Río de Janeiro 2016.

Los terceros puestos fueron para el brasileño Wellington Barbosa y el norteamericano Irr.

El bronce de Pelayo en 84 kg fue a costa del guatemalteco Brandon Ramírez, al parecer no presentado porque no apareció el desenlace de la pelea.

En esta clase el dominicano Jorge Pérez revalidó título ante el venezolano Freddy Valera y el otro tercer escaño se lo llevó el estadounidense Kamran Madami.

Los otros representantes de la mayor isla de las Antillas fueron Maykel Noriega, que en 67 primero superó por 9-8 al dominicano Miguel Andújar y a continuación cayó con el brasileño Vinicius Figueira, y Sirelis Martínez en 68 kg no pasó de su primer combate al ceder 0-8 con la canadiense Lea Gordon.

Brasil resultó el ganador del certamen entre 22 naciones con cosecha de 4-0-4, seguido de Colombia (3-4-2), Estados Unidos (3-1-7), Canadá y República Dominicana (3-1-3), Venezuela (1-6-2), Chile (1-0-2), Perú (1-0-1), México (0-3-5) y Cuba (0-2-1), primeros 10 de los 14 que consiguieron premios metálicos.

La próxima edición se efectuará en Chile en el 2018 en medio de un camino clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debut de este deporte bajo los cinco aros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up