Saltador cubano discapacitado logra marca para Mundial de Londres

Editado por Raúl Rodríguez
2017-05-29 15:46:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La marca oficial del saltador Luis Felipe Gutiérrez y buenas jornadas de entrenamiento del atletas cubanos discapacitados son excelentes noticias conocidas desde la capital mexicana.

Luis Bueno, técnico del área de saltos, informó a JIT que su pupilo Gutiérrez compitió en el Abierto de Paraatletismo en San Luis de Potosí, donde ganó con marca de 7,04 metros en el salto de longitud categoría F13 (débiles visuales).

Con ese registro, aunque alejado de su récord mundial de 7,66 en Guadalajara 2011, le bastó para validar su participación en el venidero Campeonato Mundial de Londres, previsto del 14 al 23 de julio.

El pinareño Gutiérrez, también recordista del mundo en salto alto y triple, no pudo competir en el primero por haber concluido la prueba a su llegada según explicó Bueno a través de la red social Facebook, por lo que ahora deberá pedirse un wild card para su inclusión en esa modalidad en la ciudad del Big Ben.

El campeón paralímpico de Londres 2012 en la longitud y plata en los 100 m T13 forma parte de un grupo de cinco discapacitados cubanos en una base de preparación en el Centro Paralímpico de la capital azteca.

Allí está junto a la múltiple medallista del orbe y en Juegos Paralímpicos, la santiaguera Omara Durand y su guía Yuniol Kindelán, y otros dorados en Río de Janeiro 2016, el guantanamero Leinier Savón y el capitalino Ernesto Blanco.

Completa el grupo el matancero Valeris Larrondo, especialista en 400 y 800 m T12 (débiles visuales porfundos).

El entrenador Bueno confirmó las buenas condiciones, alimentación y jornadas de ejercitación en el gimnasio, así como en la cercana pista universitaria, ventajas que aprovecharán hasta el venidero día 13.

Por su parte Durand consideró de muy beneficioso ese período en la altura de cara a su propósito de reeditar los tres títulos en 100, 200 y 400 T12 de la versión precedente de Doha 2015.

 

Foto: Armando Hernández



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up