Yarisley y Povea en Liga de Diamante de Roma

Editado por Raúl Rodríguez
2017-06-06 10:04:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La parada de la Liga del Diamante prevista este jueves en Roma será momento para evaluar a figuras del atletismo cubano inmersas en la preparación para el campeonato mundial de agosto venidero, convocado por primera vez para la ciudad de Londres.

La reina mundial de la pértiga Yarisley Silva y la triplista Liadagmis Povea están confirmadas para la cuarta fase del Circuito, aunque la Isla pudiera aumentar presencia con el vallista corto Dayron Robles y el velocista Roberto Skyers.

Estos últimos integran el listado de suplentes y será necesario esperar por las inscripciones definitivas para saber si serán parte de la llamada Gala de Oro, en la que según la página oficial de los organizadores se presentarán más de un centenar de estrellas.

Para Yarisley será su segunda actuación diamantina en la presente campaña, pues a principios de mayo ocupó el lugar tres en la cita de Doha, con registro de 4,65 metros, que debe mejorar ahora para acercarse más a lo deseado.

Povea tendrá su debut a ese nivel en la actual temporada, en un escenario donde las mujeres competirán además en salto de altura, impulsión de la bala y 5000 metros, mientras los hombres buscarán vencer en 400, 800, 1500 y el hectómetro.

Por cierto, será interesante ver si entre las triplistas comparece la venezolana Yulimar Rojas, quien recientemente fijó lo mejor del año en 14,96 metros, dos centímetros menos de lo necesitado para proclamarse subcampeona olímpica en Río de Janeiro 2016.

El triple varonil también fue noticia hace unos días, cuando los estadounidenses Christian Taylor y Will Claye sobrepasaron los 18 metros en la fase de Eugene. El primero ganó con 18,11 y su eterno seguidor le escoltó con 18,03.

¿Será la señal de otra temporada que pondrá a “temblar” el récord mundial de 18,29 en manos del británico Jonathan Edwards?

Volviendo a Cuba y sus siguientes apariciones, se espera que el día 13 el saltador de longitud Maikel Massó y Skyers estén en Turkus, Finlandia.

Una fecha después Povea, Dayron y la ochocentista Rose Mary Almanza concursarán en la urbe española de Huelva. Y el 15 tocará a Yarisley y las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez mostrarse en la quinta parada de la Liga en Oslo, cita conocida como Bislett Games.

Denia finalizó tercera en la parada de Shanghai con 65,76 metros, pero el sábado pasado fue cuarta en Schönebeck, Alemania, con discreto lanzamiento de 62,30 metros, registro llamado a quedar detrás esta vez.

Ese propio día Dayron estuvo en Marsella, Francia, y también fue cuarto con 13.66 segundos, tiempo que necesita rebajar para garantizar inclusión en un Mundial que exige 13,48.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up