Nadal, primer clasificado a semis de Roland Garros

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-06-07 08:05:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 7 jun (RHC) El tenista español Rafael Nadal se convirtió hoy en el primer clasificado a la ronda semifinal del torneo Roland Garros, segundo Grand Slam del año, luego de retirarse su compatriota Pablo Carreño por problemas abdominales.

Nadal, favorito número cuatro del certamen y quien se había adjudicado el primer set por 6-2, estaba debajo en el segundo parcial por 0-2 cuando su coterráneo Carreño (20) tuvo que abandonar el encuentro tras apenas 51 minutos de partido.

Con este resultado, el mallorquín se erigió como el primer tenista en disputar 10 semifinales en la historia del Roland Garros y el quinto en sumar igual cantidad de semis en un Grand Slam.

Asimismo, con este registro aparecen el suizo Roger Federer, los estadounidenses Jimmy Connors y Andre Agassi y el serbio Novak Djokovic (2), quien hoy buscará también acceder a esta fase ante el austríaco Dominic Thiem (6).

Este triunfo representó el número 100 para Nadal en partidos al mejor de cinco disputados sobre superficie de arcilla, ante solo dos derrotas, ambas en las citas parisinas frente al sueco Robin Soderling en la edición de 2009 y ante Djokovic (2015).

El jugador ibérico sumó así su vigésimo segunda victoria de la temporada en tierra batida ante un solo revés, sufrido ante Thiem en los cuartos de final del torneo de Roma, a quien pudiera encontrar nuevamente en semis si este venciera al serbio.

En esta fecha, también buscará avanzar a la penúltima fase del certamen el británico y líder del ranking mundial Andy Murray (1) frente al japonés Kei Nishikori (8), mientras que en el otro encuentro de cuartos el suizo Stan Wawrinka (3) tratará de acceder a semis ante el croata Marin Cilic (7).

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up